14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barco porta la bandera panameña bautizado “Grace 1” LA PRENSA/AFP

Estados Unidos ordena detener a un barco petrolero en Gibraltar

El carguero de bandera panameña bautizado "Grace 1" es sospechoso de transportar petróleo con destino a Siria, violando sanciones impuestas a Damasco.

Un carguero sospechoso de transportar petróleo a Siria, pese a las sanciones contra ese país, fue interceptado este jueves frente a las costas de Gibraltar a pedido de Estados Unidos, según aseguró el ministro español de Exteriores, Josep Borrell.

El carguero de bandera panameña bautizado “Grace 1” es sospechoso de transportar petróleo con destino a Siria, violando sanciones impuestas a Damasco.

Puede interesarle: Nayib Bukele sobre padre e hija ahogados en el río Bravo: el presidente de El Salvador asume la responsabilidad de su país por la muerte de los migrantes que huyen hacia EE.UU.

“Estamos estudiando las circunstancias en las que se ha producido esto, que ha sido una petición que han dirigido los Estados Unidos al Reino Unido”, declaró Borrell a periodistas.

Las autoridades del territorio británico de Gibraltar, situado en el extremo sur de España, asistidas por un destacamento de Royal Marines, detuvieron al barco petrolero la mañana de este jueves a unos cuatro kilómetros al sur de la “Roca”.

“Naturalmente estábamos al corriente de esta operación, las patrulleras de la Guardia Civil han estado asegurando la zona”, dijo Borrell.

Lea además: Donald Trump, el primer presidente estadounidense que pisa Corea del Norte

“Estamos viendo de qué manera afecta a nuestra soberanía, debido a que se ha producido en unas aguas cuya soberanía entendemos que es de España”, agregó.

Gibraltar considera que estas aguas están bajo jurisdicción británica, una afirmación cuestionada por España, que reivindica su soberanía sobre el territorio.

Las autoridades de Gibraltar no especificaron el origen del crudo, pero la publicación especializada en transporte marítimo Lloyd’s List indicó que se trataba de un carguero con petróleo iraní.

Internacionales Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí