14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de julio)

Ministerio de Energía y Minas advierte apagones constantes en 2022, régimen orteguista miente y asegura que “no hay torturas en el país”, tres agentes de la Policía ofenden y amenazan de muerte al padre Edwin Román...

Nicaragua llega este jueves a los 435 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ministerio de Energía y Minas advierte apagones constantes en 2022, régimen orteguista le miente a Naciones Unidas y asegura que “no hay torturas en el país”, tres agentes de la Policía Orteguista ofenden y amenazan de muerte al padre Edwin Román en Masaya. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Ministerio de Energía y Minas advierte apagones constantes en 2022

El nuevo Plan de Expansión de Generación de Energía Eléctrica Nicaragua 2019-2033 advierte que a partir del año 2022 el país sufrirá apagones constantes debido a la falta de inversión actual en plantas generadoras de reserva y el problema se estabilizaría hasta el 2026, según está planteado en la actualidad. El plan de expansión, elaborado por el Ministerio de Energía, detalla “que durante el período 2022-2025 se tendrán inconvenientes para cumplir con la reserva requerida”. Y será a partir del año 2026 que se garantizará el cumplimiento de la reserva de regulación.

Régimen orteguista le miente a Naciones Unidas y asegura que “no hay torturas en el país”

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo envió al Comité contra la Tortura de Naciones Unidas un informe oficial mediante el cual rechaza cualquier tipo de tortura en Nicaragua durante la sangrienta jornada de represión estatal desatada desde el 18 de abril de 2018 a la fecha. Sin embargo, admite que únicamente se denunciaron cinco casos ante el Ministerio Público, pero esta institución —que debía ser independiente más bien actúa bajo control de la dictadura—, los desestimó por falta de pruebas.

 Secuestros y asedio contra manifestantes a la orden del día

Al menos tres casos nuevos de secuestros, cuatro denuncias de asedio y una golpiza a un preso político de parte de custodios del Sistema Penitenciario Nacional, se contabilizaron este miércoles ante los diferentes defensores de derechos humanos, lo que evidencia la falta de disposición que tiene el dictador Daniel Ortega de ponerle fin a su represión. El preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como la Loba, fue trasladado a una celda de máxima seguridad.

Una policía y un antimotín le cantan a Daniel Ortega

Una policía y un antimotín vestidos con sus uniformes le cantan a Daniel Ortega, a la revolución y a los militantes sandinistas. Se trata de Kimberly Mayorga y Edwin Matey, se hacen llamar el Dúo Cadejo y promocionan su canción titulada “Unidos conquistamos la paz”. Visión policial, el medio que refleja la visión y la misión de esa institución comparte con entusiasmoel video en sus redes sociales.

Tres agentes de la Policía Orteguista ofenden y amenazan de muerte al padre Edwin Román en Masaya

 El padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, fue agredido verbalmente y amenazado de muerte por tres agentes de la Policía Orteguista (PO) la tarde de este miércoles cuando salía de la ciudad de Masaya a visitar a sus familiares. Román, quien se movilizaba en su vehículo, aseguró a LA PRENSA que salió de la casa cural a eso de las 2:00 p.m. buscando la carretera a Niquinohomo. Cuenta que al salir a la vía principal los agentes, entre ellos una mujer, lo identificaron y empezaron a ofenderlo.

Nacionales apagones energía presos políticos torturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí