14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, dictadura, #SOSNicaragua, protesta, represión, Somoza

El 13 de julio el dictador Daniel Ortega conmemoró el Repliegue a Masaya, donde se tomó fotos, abrazó y celebró con sus paramilitares quienes habían dejado decenas de muertos en la ciudad, que se convirtió en un bastión de resistencia de las protestas. LA PRENSA/ TOMADO DE PRESIDENCIA

Temprano y en caravana: así será el repliegue a Masaya este sábado

Esta serie de indicaciones se dan en un contexto de crisis sociopolítica en el país, donde el orteguismo ha reprimido al pueblo y ha asesinado a al menos 325 personas

Luego de que el régimen de Daniel Ortega anunció para este sábado 6 de julio la conmemoración del repliegue a Masaya, se ha filtrado que no habrá acto en Managua, solo en Masaya; además que igual al año pasado no habrá caminata, sino que se hará en caravana y que la actividad será por la mañana, por lo que todos los convocados deben estar desde las 9:00 a.m. “en el tramo que nos toca estar asignados”.

Esta serie de indicaciones se dan en un contexto de crisis sociopolítica en el país, donde el orteguismo ha reprimido al pueblo y asesinado al menos 325 personas, deteriorando su imagen y siendo repudiado a nivel nacional e internacional.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, aseguró el pasado 26 de junio que el repligue iniciaría a las 10 de la mañana desde la Plaza de las Victorias.

El año pasado el repliegue se realizó el 13 de julio y dejó de ser una caminata. Se utilizaron vehículos del Estado y privados para trasladar a los empleados públicos y la militancia a la entrada a Masaya porque la decisión fue no llegar hasta Monimbó, sino resguardarse en la estación policial de esa ciudad, esto por el rechazo amplio al régimen, que ha atacado sin piedad con paramilitares y policías.

Otra instrucción que se ha bajado a la militancia es que se debe garantizar poner gente entre la rotonda Rubén Darío y los semáforos del Casino Pharaohs, perímetro será el inicio del repliegue y que conforme avance Ortega a bordo de su lujoso Mercedes-Benz, las personas de “ese territorio se sube, rápido y veloz, a sus buses y se une a la caravana”.

Lea también: Tres agentes de la Policía Orteguista ofenden y amenazan de muerte al padre Edwin Román en Masaya

Masaya ha sido atacada brutalmente por paramilitares y policías para quitar las barricadas que la población levantó; también se ha asediado, perseguido, detenido, golpeado y asesinado a sus líderes. Es por esto que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) ha llamado a cerrar las puertas de todas las casas y negocios que están sobre la ruta del repliegue, para demostrar el repudio.

Nacionales Daniel Ortega Repliegue a Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí