14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor Erick Aguirre, en su portal de Facebook recordó que ahora el aniversario de su hermano lo celebran “en lucha contra una nueva dictadura”. LA PRENSA/Archivo

Familia del combatiente antisomocista Danilo Aguirre Aragón no permitirá que fanáticos orteguistas ensucien su nombre y memoria

El escritor Erick Aguirre Aragón a través de su Facebook rechazó y repudió "la farsa" e intento de las turbas orteguistas de conmemorar el 40 aniversario de muerte de su hermano

El escritor y periodista Erick Aguirre Aragón, autor “Con sangre de hermanos” (2002) novela testimonial y de ficción sobre la revolución sandinista, rechazó y repudió  lo que llamó “la intención del orteguismo fanático de celebrar su farsa este 8 de julio en la esquina de nuestra casa en la Colonia Centroamérica”, al usar el nombre y memoria de su hermano.

El escritor se refirió al 40 aniversario de muerte de su hermano Danilo Aguirre Aragón, quien cayó combatiendo a la dictadura somocista.

Le puede interesar: Human Rights Watch pide a la Unión Europea aplique sanciones individuales contra Daniel Ortega y funcionarios de la Policía

En su breve nota publicada en su portal de Facebook, Erick Aguirre recordó que ahora el aniversario de su hermano lo celebran “en lucha contra una nueva dictadura”, en una clara alusión al régimen represor Ortega-Murillo que ha llenado de luto y dolor a los nicaragüenses, y a las madres de los héroes y mártires de abril que continúan demandando justicia y no impunidad.

La invitación pública de fanáticos del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) convoca a través de un afiche a los seguidores del orteguismo para conmemorar el 40 aniversario de la caída de Danilo Aguirre Aragón, el próximo 8 de julio.

“DANILO fue mi hermano y fue mi amigo. Fuimos unidos durante los 19 años de su corta vida. Sé cómo pensaba. Yo estaba en secundaria y él en la universidad en 1979, cuando murió combatiendo”, recordó el  también autor “El meñique del ogro”, novela con historias turbulentas sobre el poder, migración y narcotráfico.

Lea además: Temprano y en caravana: así será el repliegue a Masaya este sábado

Danilo, fue hijo del también periodista y ex director de El Nuevo Diario, Danilo Aguirre Solís, férreo opositor de la dictadura somocista y un crítico del régimen de Ortega hasta en los últimos días de su vida.

El escritor además recordó momentos de sus conversaciones con su hermano y expresó que está “seguro que (él) no dio su vida contra una dictadura para que padeciéramos otra”, y que por su “memoria mi familia no permitirá la farsa que el orteguismo planea en nuestro vecindario”.

Política antiorteguismo Erick Aguirre escritor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí