14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Trout es el jugador mejor pagado del momento y quien podría sufrir el más fuerte recorte salarial. LA PRENSA/ARCHIVO

Mike Trout dispara dos jonrones y con 24 empata a Edwin Encarnación

Mike Trout, el mejor jugador del momento en las Grandes Ligas, tronó con dos estacazos y empujó a los Ángeles a una segunda victoria ante Texas

Mike Trout, el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas, disparó dos jonrones y llegó a 24 este año, con los que alcanzó a Edwin Encarnación en el liderato de los toletazos en la Liga Americana, mientras empujaba a los Ángeles a un triunfo 6-2 sobre los Rangers.

Trout conectó ambos jonrones ante el panameño Ariel Jurado (5-4), quien fue derrotado por Jaime Barría (3-2), en un juego que puso frente a frente a dos lanzadores canaleros. Tim Federowicz (3) se fue a la calle por Texas, que perdió los dos partidos de esta serie en Arlington.

Stephen Strasburg lanzó 7.1 innings sin carreras, ponchó a 14 y cedió dos hits, en el triunfo de los Nacionales 3-1 sobre los Marlins, víctimas de jonrones de Brian Dozier (13) y Matt Adams (13). Strasburg lanzó inmaculado el cuarto inning, es decir, propinó tres ponches con nueve envíos.

Los 14 “fusilados” de Strasburg es la máxima cifra en su carrera desde los 15 que metió el 27 de mayo del 2017. Se une a Max Scherzer (2017 y 2018) y Jordan Zimmermann (2011) como los únicos lanzadores de Washington con un episodio inmaculado.

Toronto se apoyó en tres cuadrangulares para vencer 6-3 a Boston. Lourdes Gurriel Jr. (15), Danny Jansen (6) y Brandon Drury (7) tumbaron la cerca, mientras Jacob Waguespack (1-0) se llevaba la victoria con relevo de cinco entradas, en tanto Chris Sale (3-8) perdía una vez más.

Yanquis superan a los Mets

Los Yanquis derrotaron 5-1 a los Mets, apoyados en un retorno vigoroso del dominicano Domingo Germán (10-2), quien solo admitió una carrera en seis entradas con seis ponches. Didi Gregorius (4) y Giovanny Urshela (7) jonronearon consecutivamente por los Mulos.

Solo Jeff McNeil (6), quien disparó jonrón en el primer episodio, alteró el dominio de Germán, quien esquivó cinco hits y fue sostenido por una sólida defensiva de los Yanquis, que tuvo sus mejores expresiones en jugadas realizadas por el colombiano Urshela en tercera base.

Los Orioles anotaron seis veces en el noveno episodio y derrotaron 9-6 a Tampa Bay, que fue agredido por jonrones de Rio Ruiz (5) y Renato Núñez (19), en una noche en la que el zurdo John Means lanzó de forma sólida, aunque ganó Mychal Givens (1-4) en relevo.

Alex Bregman llegó a 23 jonrones y Yulieski Gurriel a 11, en la victoria de los Astros de Houston 4-2 sobre los Rockies. Wade Miley (7-4) se anotó la victoria con salvamento para Roberto Osuna (19). Charlie Blackmon se fue de 3-2 y fue el mejor al bate de Colorado.

Harper 1,000 hits y 200 jonrones

Josh Donaldson (16), Austin Riley (15) y Matt Joyce (3) se fueron a la calle por Atlanta, que se impuso 9-2 a los Filis, a pesar del trancazo 16 de Bryce Harper en el partido. Austin es el jugador más rápido de los Bravos en llegar a 15 jonrones (45 juegos) desde Wally Berger en 1930.

Harper llegó a 200 jonrones en su carrera y 1,000 hits conectados a la vez. Este es el primer caso de alguien que consigue así cifras redondas con el mismo imparable. Pero ese batazo fue inútil porque no ayudó a ganar a los Filis, que se van hundiendo en el Este.

Los Indios de Cleveland blanquearon 4-0 a los Royals con Mike Clevinger (2-2) en el box, mientras Carlos Santana (19) y Robert Pérez (15) lo respaldaban con cuadrangulares. No jugó el nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien se mantiene con .288 en su promedio.

El cubano Yasiel Puig volvió a conectar jonrón (19) y empujó dos carreras, en la victoria de los Rojos 3-0 sobre Milwaukee. Sonny Gray (5-5) lanzó como los Yanquis lo esperaban al canjearlo de Oakland: 8 innings sin carreras, cuatro hits y 12 ponchados.

Josh Bell volvió a conectar jonrón (26) dos días después de haberlo hecho tres veces y los Piratas vencieron 6-5 a los Cachorros para llevarse la serie. Víctor Caratini (4) disparó dos cuadrangulares por la tropa de Chicago, que también tuvo otro de Javier Báez (22).

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí