Inicia la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol

La segunda vuelta del Pomares inicia este viernes y a diferencia de la primera es de apenas 15 juegos, así que cada serie será de vida o muerte.

Dantos y Costa Caribe prometem un caliente inicio en la segunda vuelta del Pomares. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

La segunda  vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol inicia este viernes y a diferencia de la primera es de corto recorrido,  apenas 15 juegos, así que los equipos tienen que jugar cada serie como si fuera de vida o muerte  porque cada triunfo será  valioso.

Los 12 equipos clasificados a esta nueva etapa tomaron dos refuerzos cada uno, elevando el nivel de competencia y el atractivo de la liga. No obstante, Dantos, Bóer y León  siguen asomando como las tropas más fuertes y favoritas a conquistar el título que está en poder de los primeros, la Maquinaria Roja.

Precisamente los Dantos serán uno de los principales protagonistas en el inicio de la segunda etapa, al enfrentar a la Costa Caribe esta noche  (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lea además: Ex bigleaguer Wilton López encabeza la selección nica que enfrentará a Cuba en serie amistosa

Jorge Bucardo será  el abridor de la Maquinaria Roja, que con la llegada de Renato Morales  dejaron sin huecos su alineación,  y Wilfredo Pinner lo hará  por la Costa., quienes fortalecieron su defensa con la llegada del receptor  Enmanuel López y el campo corto Marbell Olivas.

León y Rivas, dos viejos rivales, sacarán chispas en casa de los sureños a las 6:00 p.m. Fidencio Flores, líder en efectividad de la liga con 1.18, será la carta de los felinos, mientras que Carlos Estrella, sublíder en efectividad con 1.26, salta a la colina por los locales. En teoría debe ser un duelazo de picheo.

El Bóer jugará en el viejo Estadio Nacional (6:00 p.m.) contra Zelaya Central, que en el papel luce el equipo más débil de esta etapa, pero que en el cierre de la primera vuelta fue el protagonista de la mejor historia al arrebatarle el boleto clasificatorio a Granada.

La tribu tiene lista a Róger Marín, el máximo ganador del torneo con 14, mientras que Zelaya debe echar mano de Osman Álvarez.

Los vecinos Matagalpa y Jinotega se ven las caras en casa de los primeros. Indiscutiblemente Berman Espinoza será el abridor de los Indígenas, frente al joven tirador Elías Gutiérrez, quien ha emergido como el probable mejor zurdo de la liga con balance de 7-1.

Otra serie de pronósticos reservados es la de Chontales contra Estelí, que arranca en Juigalpa (6:00 p.m.).  El derecho Erasmo Reyes y el zurdo Elvin García serán los abridores del primer duelo.

Finalmente, los Cafeteros de Carazo viajan a Chinandega para medirse a los Naranjeros a las 6:00 p.m. Bismarck Ruiz es el pieza estelar el picheo en Carazo, pero los chinandeganos están bien armados para este primer duelo con Jesús Garrido, el líder en ponches del torneo con 99 y además segundo en victorias con 11.

El dato

12 equipos participan en la segunda vuelta y ocho (los cuatro mejores de cada grupo) pasarán a los cuartos de final.