Juventus FC incorpora experiencia al talento joven para consolidarse

Samuel Wilson y los brasileños Rafael Vieira y Rafael de Almeida son los contrataciones más llamativas para el Torneo de Apertura

Samuel Wilson en un partido contra el Santos de Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUVENTUS FC

Desde hace tres temporadas, el Juventus FC piensa en grande: llegar a su primera final. Ganarla o perderla depende de muchos factores, pero el primero paso es alcanzar lo que nunca ha logrado y dejar atrás los intentos fallidos.  Dar el salto de calidad es una meta instalada en la directiva, que hasta ahora parece tener la paciencia y confianza para darle continuidad al técnico argentino Roberto Chanampe, algo que no hizo con el mexicano Javier Martínez y el colombiano Javier Londoño. La apuesta es clara.

Puede interesarle: Carlos Félix y Pablo Gállego, los referentes ofensivos llamados a sostener el creciente protagonismo del Managua FC

El éxito de los proyectos deportivos se consigue a largo plazo con la estabilidad en el banquillo e inversión para contratar jugadores y el Juventus parece contar con eso para su objetivo. Para la próxima temporada, que despega el 27 de julio con el Torneo de Apertura, los Pibes mantienen a la mayoría de sus jugadores e incorporaron a jugadores experimentados para consolidarse.

Lea también: Ferretti apuesta a eficacia de argentino Leandro Figueroa para capitanear su proyecto de renovación

Samuel Wilson, el delantero Jorge García, el lateral brasileño Rafael Vieira, el central brasileño Rafael de Almeida, el contención Maykel Montiel, el central Melvin Hernández y el portero Brandon Mayorga son las nuevas contrataciones. Quizás a ellos se unan dos jugadores que serán probados este sábado en el amistoso contra el Diriangén: el delantero argentino Lucas Reynoso y Eulises Pavón, quien pretende regresar al futbol nacional, tras dos años de ausencia.

Wilson aportará mucha experiencia a los jóvenes, quienes se deben motivar por su trayectoria. García, de 21 años, busca retornar a su mejor nivel y recuperar las proyecciones puestas sobre él como seleccionado nacional. Vieira es una lateral ofensivo de buen pie para centrar y jugadas a balón parado. De Almeida es fuerte y seguro en el juego aéreo, Montiel no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión, pero cumple con su oficio, Hernández es un central técnico y seguro que está en los planes de la selección, mientras Mayorga se encuentra lesionado, sin embargo cuando se recupere será un importante elemento en la portería.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: