Cerveceros firman al prospecto nicaragüense Stiven Cruz

Stiven Cruz es un espigado lanzador derecho que lanza rectas a 89-90 millas, con un estupendo físico y soltura en sus acciones

Stiven Cruz, rodeado por Salvador Ayestas, scout de Milwaukee, y Héctor Hidalgo, su entrenador. LA PRENSA/CORTESÍA

Stiven Cruz, un espigado lanzador derecho originario de Nagarote, León, fue firmado este viernes por los Cerveceros de Milwaukee. Cruz se une a prospectos nicaragüenses como Elián Rayo, Róger Leytón y Keneth Quintanilla, quienes ya dieron el salto al beisbol rentado a través de un contrato.

Cruz, de 17 años, es un lanzador de considerables proyecciones, capaz de disparos cercanos a las 90 millas, habilidad para mezclar disparos y agresividad al lanzar. Fue desarrollado por Héctor Hidalgo, adiestrador que antes fue firmado por los Marineros de Seattle.

A Cruz lo firmó Salvador Ayestas, scout de los Cerveceros en Nicaragua.

“Stiven es un muchacho de mucho futuro. Tiene un físico atlético y bastante soltura. Así que una vez que mejore su mecánica, nosotros creemos que mejorará su velocidad y el dominio de los otros lanzamientos”, indicó Ayestas, una vez firmado el jugador que debe viajar a República Dominicana este próximo domingo.

De acuerdo a Ayestas, a los Cerveceros también les gustó la actitud de Cruz, un joven de buenas costumbres, obediente y siempre dispuesto a trabajar con entusiasmo. Hace unas semanas lo llevaron a Dominicana, donde fue observado por entrenadores y scouts de la organización y no dudaron en ofrecerle una oportunidad.

Una vez firmados Rayo, Leytón, Quintanilla y Cruz, solo queda esperar por Lesther Medrano, quien debe hacerlo en los próximos días con los Rangers de Texas, de acuerdo a fuentes cercanas a su familia.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: