14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stiven Cruz, rodeado por Salvador Ayestas, scout de Milwaukee, y Héctor Hidalgo, su entrenador. LA PRENSA/CORTESÍA

Cerveceros firman al prospecto nicaragüense Stiven Cruz

Stiven Cruz es un espigado lanzador derecho que lanza rectas a 89-90 millas, con un estupendo físico y soltura en sus acciones

Stiven Cruz, un espigado lanzador derecho originario de Nagarote, León, fue firmado este viernes por los Cerveceros de Milwaukee. Cruz se une a prospectos nicaragüenses como Elián Rayo, Róger Leytón y Keneth Quintanilla, quienes ya dieron el salto al beisbol rentado a través de un contrato.

Cruz, de 17 años, es un lanzador de considerables proyecciones, capaz de disparos cercanos a las 90 millas, habilidad para mezclar disparos y agresividad al lanzar. Fue desarrollado por Héctor Hidalgo, adiestrador que antes fue firmado por los Marineros de Seattle.

A Cruz lo firmó Salvador Ayestas, scout de los Cerveceros en Nicaragua.

“Stiven es un muchacho de mucho futuro. Tiene un físico atlético y bastante soltura. Así que una vez que mejore su mecánica, nosotros creemos que mejorará su velocidad y el dominio de los otros lanzamientos”, indicó Ayestas, una vez firmado el jugador que debe viajar a República Dominicana este próximo domingo.

De acuerdo a Ayestas, a los Cerveceros también les gustó la actitud de Cruz, un joven de buenas costumbres, obediente y siempre dispuesto a trabajar con entusiasmo. Hace unas semanas lo llevaron a Dominicana, donde fue observado por entrenadores y scouts de la organización y no dudaron en ofrecerle una oportunidad.

Una vez firmados Rayo, Leytón, Quintanilla y Cruz, solo queda esperar por Lesther Medrano, quien debe hacerlo en los próximos días con los Rangers de Texas, de acuerdo a fuentes cercanas a su familia.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí