14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump. LA PRENSA/ARCHIVO

La Reserva Federal (FED) “no sabe lo que hace”, dice Trump

Wall Street operaba a la baja poco después de divulgarse sólidos resultados en la generación de empleo, lo cual hace pensar que la Fed no rebajará este mes las tasas de interés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó el viernes nuevamente a la Reserva Federal (Fed) al considerarla incompetente por no estimular la economía.

La Fed “no sabe lo que hace”, dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.

Lea también:Estados Unidos “no descarta” ninguna opción en Nicaragua como con Venezuela

Wall Street operaba a la baja poco después de divulgarse sólidos resultados en la generación de empleo, lo cual hace pensar que la Fed no rebajará este mes las tasas de interés.

Trump habló luego que cifras oficiales mostraron que en junio la economía estadounidense creó 224.000 empleos nuevos, una cantidad que superó lo esperado por analistas.

Lea también:Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

“Eso fue algo inesperadamente bueno y nuestro país sigue realmente bien, de manera que estamos felices”, dijo Trump sobre los datos del empleo. “Vamos a romper récords”, añadió.

Desde el año pasado, Trump fustiga a la Fed y a su presidente Jerome Powell rompiendo la regla no escrita que inhibe a la Casa Blanca de pronunciarse sobre la entidad, para preservar su independencia.

Puede interesarle: Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EE.UU. : “Daniel Ortega ha convertido a Nicaragua en un estado autoritario brutal”

Powell replicó que la Fed toma sus decisiones considerando solo las condiciones de la economía.

Y aunque la Fed las ha subido nueve veces desde 2015 al compás del sostenido crecimiento estadounidense, igualmente las tasas siguen siendo bajas y desde mayo la entidad viene dando señales de que podría reducirlas.

Aún así, Trump no afloja en su presión y procura llenar con gente de su confianza política los cargos vacantes en la junta que conduce la Fed.

Economía Donald Trump Estados Unidos FED archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí