14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Halle Bailey, interpretará a Ariel. LA PRENSA/TWITTER

La polémica en redes sociales porque una joven negra interpretará a La Sirenita

El hecho de que Halle Bailey sea reconocida en la escena musical por su voz, no importa a quienes están indignados solo por el hecho de que no se trate de una mujer de tez blanca y pelirroja

Hace unos días Disney anunció que la cantante de R&B, Halle Bailey, interpretará a Ariel en la versión de acción real del clásico “La Sirenita”, la noticia fue celebrada por algunos, pero criticada por muchos.

Y es que el personaje de Ariel en la versión animada de 1989 muestra a una sirena de tez blanca y pelirroja, cuya apariencia no coincide con Halle Bailey, quien es afrodescendiente.

El hecho de que Halle sea reconocida en la escena musical de Estados Unidos por su voz y por ser apadrinada por Beyoncé, no importa a quienes están indignados solo por el hecho de que se trate de una mujer negra.

Lea también: Halle Bailey interpretará a Ariel en la nueva “La Sirenita” de Disney

El director Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Halle Bailey. LA PRENSA/AFP

Bailey, de 19 años, dijo que interpretar este papel era un “sueño hecho realidad”.

Por ejemplo, en México, durante unas 24 horas se mantuvo como tendencia la etiqueta #NotMyAriel, con la que los usuarios de redes sociales expresaron su descontento por la elección de la actriz.

Puede interesarle: En 2015 se dijo que Chloe Moretz interpretaría a Ariel en la nueva versión de La Sirenita 

Con memes y comentarios que se anteceden con la justificación de no ser racistas, los internautas han manifestado un boicot contra la nueva adaptación live action de Disney, y han amenazado con no verla cuando se estrene.

Pero este tema también reabrió el debate sobre el racismo y muchos celebran la decisión como un paso más hacia la diversidad, teniendo en cuenta que Disney ha tenido polémicas antes por blanquear a princesas negras, como paso con Tiana, de “La princesa y el sapo”, cuando apareció en la segunda parte de “Ralph el demoledor”

Habrá que ver cómo le va a la película cuando se estrene. Por ahora, se sabe que la filmación comenzará el próximo año, aunque aún no tiene fecha confirmada de estreno.

Espectáculo Disney La Sirenita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí