14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Albanisa, Caruna, Nicaragua, lavado de dinero, Bancorp

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (05 de julio)

Autoridad del Gran Canal debe millones a Caruna, dirigentes de diversos sectores urgen una inversión en energía para evitar apagones, alarmante aumento de casos de dengue en Nicaragua... las noticias de hoy

Nicaragua llega este viernes a los 436 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Autoridad del Gran Canal debe millones a Caruna, dirigentes de diversos sectores urgen una inversión en energía para evitar apagones, alarmante aumento de casos de dengue en Nicaragua. Estas son las noticias más importantes de hoy.

La Autoridad del Gran Canal debe millones a Caruna

Aunque la Autoridad del Gran Canal Interoceánico tramitó préstamos con el Banco Corporativo SA (Bancorp), en realidad a quien se le debe es a la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Caja Rural Nacional (Caruna) debido a que los fondos para los créditos pertenecían a la cooperativa, reflejan documentos obtenidos por LA PRENSA. Con base a la documentación, se estima que las deudas acumuladas de la Autoridad del Gran Canal podrían ser de unos 74.6 millones de córdobas con el banco y la cooperativa controlados por el régimen de Daniel Ortega.

Dirigentes de diversos sectores urgen una inversión en energía para evitar apagones

Representantes de diferentes sectores coinciden en que urge la inversión actual en generación eléctrica, con el fin de evitar que el régimen de Daniel Ortega herede un grave problema para el país: apagones a partir del 2022, según un documento oficial del Ministerio de Energía y Minas (MEM).  “Yo diría que no es problema de ahorita, aunque ahorita lo complica porque será difícil de resolver cuando no hay clima de inversión adecuado”, dijo Mario Arana, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

EDITORIAL | La crisis y la opción electoral

Alarmante aumento de casos de dengue en Nicaragua

Los casos sospechosos de dengue (39,390) y confirmados (1,316), así como de muertes (5), mantienen sus números elevados, según refleja el último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), con fecha del 26 al 30 de junio de 2019, lo que duplica la cantidad comparada con el 2018 y mantiene un ligero aumento sobre las cifras del 2017, cuando se contabilizaron 33,012 casos sospechosos y 1,319 confirmados, así como dos muertes.

Los nueve casos de opositores nicaragüenses que han sido asesinados en lo que va de año

Al menos nueve opositores al régimen de Daniel Ortega han sido asesinados en lo que va de año. A siete de ellos los mataron en Nicaragua y a dos en Honduras, según registros de LA PRENSA desde enero hasta el primero de julio de 2019. Los nueve fueron asesinados con armas de fuego y en algunos casos se habla de desconocidos fuertemente armados y en otros de paramilitares orteguistas. Ninguno de los casos ha sido resuelto y la Policía Orteguista no ha brindado información.

Nacionales apagones asesinato Caruna dengue archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí