14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UAM inaugura laboratorio de simuladores odontológicos

Es la única facultad odontológica con esta tecnología en el país, con la cual se ubica a la vanguardia

Como parte de una cuantiosa inversión que consolidará a la Facultad de Odontología de la Universidad Americana (UAM) como la mejor en su ramo a nivel nacional, se inauguró recientemente un laboratorio de simuladores odontológicos, que permitirá a los estudiantes de esta facultad, realizar prácticas en un ambiente de trabajo real.

Los simuladores recrean una clínica odontológica real en donde los estudiantes practican en maniquíes, aprendiendo las técnicas correctas para aplicar los diferentes tratamientos dentales, con la ventaja de que pueden equivocarse y rectificar sin problemas ni riesgos, porque no está practicando directamente en un paciente, como ocurre en otros centros educativos, indicó Martín Guevara, Rector de la UAM.

“Es la primera universidad en Nicaragua que cuenta con esta tecnología que garantiza que cuando nuestros estudiantes van a atender a un paciente ya han tenido meses de experiencia y saben aplicar las técnicas correctas para que el trabajo sea eficiente, de calidad, higiénico y seguro”, dijo.

Ofrecerán Especialidades

FOTO: LA PRENSA/Uriel Molina

Explicó que los simuladores están vinculados a un proyecto más grande que está llevando a cabo la UAM y que contempla ofrecer las especialidades dentales más importantes en el mundo odontológico: Ortodoncia, Rehabilitación oral, Periodoncia e implantología, y Endodoncia, las cuales no hay en el país en este momento y para lo cual se está construyendo un nuevo edificio que esperan esté listo el próximo año.

Nidia Roa, decana de la Facultad de Odontología de la UAM, manifestó que hay más de 300 egresados y la mayoría ocupa posiciones privilegiadas en el mundo laboral de Nicaragua debido a que están muy bien capacitados.

Agregó que la Facultad cuenta con un programa mediante el cual atienden a más de cinco mil pacientes por año y un programa especial para niños, donde se hace énfasis en la prevención. Para ser parte del programa, los pacientes demandan el servicio y los estudiantes, orientados por docentes especialistas, realizan el diagnóstico y refieren al paciente según la área que requiere.

Empresariales odontología Universidad Americana UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí