Róger Marín llega a 15 triunfos y Bóer abre con éxito la segunda vuelta

Marín es el máximo ganador de este campeonato y sigue con la idea de ser el primer ganador de 20 juegos en los últimos 24 años.

Costa Caribe

Róger Marín lanzó juego complllegó a 137 triunfos en su carrera en el beisbol nacional. LA PRENSA/ JOSÉ GARTH

Róger Marín no abandona la idea de ser el primer ganador de 20 juegos en los últimos 24 años en nuestro beisbol y el Bóer es el más beneficiado con la obsesión de su “as”, porque usualmente abre cada serie con un triunfo.

Marín se combinó con el refuerzo granadino Jefferson Martínez para blanquear 2-0 a Zelaya Central, la noche de este viernes en el viejo Estadio Nacional, en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol.

Esta es la segunda vez que Marín alcanza los 15 éxitos en una temporada. En 2016 ganó 17 partidos y este año está empeñado en ir más allá y lograr lo que ningún lanzador ha podido desde que Daniel Miranda conquistó 20 victorias en 1995 con León.

Los actuales campeones, Dantos, patinaron 4-2 ante la Costa Caribe en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Con el juego empatado a dos carreras en el séptimo episodio, una mal tiro de Benjamín Alegría a la tercera base, permitió la anotación de Debrie Benneth y luego un infield hit de Rommel Mendoza produjo una segunda carrera de ventaja, que fue vital para que el relevista novato Bismark Salazar se creciera en la colina para llevarse el triunfo. Perdió Jorge Bucardo y salvó Ernesto Glasgow.

El mayor impacto de la jornada lo dio Carazo, al noquear 12-2 a Chinandega sobresaliendo en el ataque los cuadrangulares de Jilton Calderón y el refuerzo Luis Alen.

Shendell Benard se anotó el éxito y el perdedor fue Jesús Garrido.

En cambio, el duelo más disputado fue entre Rivas y León, ganado por los felinos 5-4 en muerte súbita.

El novato Kevin Ortez dio un hit en el fondo del décimo episodio para remolcar a Enmanuel Meza y así dejar tendido a los sureños. Wilber Bucardo fue el ganador y perdió Pedro Torres.

Juan Blandón encabezó la ofensiva de Jinotega con tres carreras empujadas con un triple, un sencillo y un boleto con las bases llenas, para doblegar 7-4 a Matagalpa, por quienes se voló la cerca Yorvin Valdivia.

El zurdo Elías Gutiérrez fue el ganador, con el revés para Berman Espinoza y salvado de Yeris González.

Finalmente, Chontales cerró con tres carreras en el octavo y cinco en el noveno para darle vuelta al marcador y vencer a domicilio 11-5 a Estelí.

Ramón Flores disparó su jonrón 12 por los estelinos y este batazo tenía arriba a los norteños, pero en el cierre el bullpen se desinfló.

José Elías Villegas fue el ganador y perdió Jeyner Urrutia. Ambos como relevistas.

Es un ganador

Róger Marín tiene el impresionante balance de 15-1 en esta temporada y de por vida presenta 136-57 para un promedio de ganados y perdidos de .710, para saltar sobre Porfirio Altamirano (.709)  en el segundo lugar, únicamente superado por Sergio Lacayo, quien registró un impresionante porcentaje de éxitos de .750, por 120 triunfos por 40 derrotas.

El dato

.449 es el promedio del costeño Dwight Britton, sosteniéndose como líder de los bateadores tras irse de 4-1 ante los Dantos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: