El Bóer tuvo que sudar al máximo pero se impuso a Zelaya Central

El Bóer ya tiene ganada la serie ante Zelaya Central, mientras que los Dantos están nivelados 1-1 contra la Costa Caribe.

Juan Carlos Urbina estuvo presente, como siempre, en el ataque del Bóer ante Zelaya. LA PRENSA/ARCHIVO

Después de siete entradas, el Bóer sentía el sol a la altura de los párpados. Zelaya Central lo vencía 3-2 y parecía camino a su primera derrota en la segunda etapa del Campeonato Germán Pomares.

En lugar de eso, los Indios reaccionaron con vigor en el octavo, dieron vuelta a la pizarra y avanzaron a un triunfo 9-4, en el que exhibieron de nuevo el músculo de su furioso ataque en el estadio Jackie Robinson del IND.

Un cañonazo de Janior Montes provocó el empate 3-3 en el octavo y una falla defensiva costeña permitió la carrera de la ventaja 4-3, pero al instante un cañonazo de Edgard Montiel, amplió a 5-3 la pizarra.

No obstante, habría más daño todavía a través de un sencillo de Wuillians Vásquez, empujador de dos anotaciones y doblete de Juan Carlos Urbina, para coronar el operativo salvador de la tribu.

Jimmy Bermúdez (5-2) se llevó la victoria, con ayuda de Miguel Rojas y Wilfredo Miranda, mientras Ivar Allen (2-3) cargaba con la derrota. Este martes el tercer duelo a las 10:00, siempre en el IND.

Toros vuelven a vencer a Estelí

Los Toros de Chontales fueron tan agresivos contra Estelí, que sus cuatro primeros bateadores abrieron con hits seguidos ante Esteban Pérez, en ruta en una victoria 3-2, para adjudicarse la serie, que será completada hoy.

Uno de los hits salió del bate de Iván Hernández, quien impulsó dos carreras, pero Estelí logró empatar 2-2, e incluso contó con jonrón de Nolan Cruz (5), pero en el octavo, hit de José Hurtado, impulsó a Sandy Bermúdez para llevarse la victoria 3-2.

Erasmo Reyes (7-2) se apuntó la victoria al lanzar hasta el octavo episodio y del noveno se encargó Apolinar García, quien salvó el juego (10), con revés para Erick Rodríguez (2-2). Los Toros están adelante 2-0 en la serie, que se completa este domingo en Juigalpa.

El Frente Sur se aprovechó

El Frente Sur aprovechó vacilaciones defensivas de los Leones en el propio inicio del partido y se apuntó una victoria 6-3, para nivelar la serie 1-1, que será decida este martes por la mañana (10:00) en el Yamil Ríos.

Oscar Cortez con hit impulsó a Enmanuel Meza y puso a los felinos adelante 1-0 al inicio del juego, pero dos fallas de la defensa leonesa y una base de Junior Téllez, provocaron el empate 1-1 en el cierre del primer episodio, pero el daño continuó.

Luis Montealto remolcó la carrera de la ventaja con hit y Javier Henríquez amplió a 3-1 con otro cañonazo, mientras un boleto a Becker Morales con bases llenas, modificó a 4-1 y explotó Téllez.

Marlon Altamirano (7-2) se llevó la victoria, con salvamento del zurdo Pedro Torres (1), mientras la derrota iba a la cuenta de Téllez (6-5). Montealto de 4-3, con dos anotadas, lideró el ataque sureño.

Henríquez se fue de 3-2 por los rivenses con dos impulsadas, en tanto Donald Guzmán bateaba de 4-2, en un ataque de 10 cañonazos del Frente Sur.

El duelo Matagalpa y Jinotega se suspendió por fallas en el alumbrado del estadio Chale Solís. Matagalpa gana 4-1 en el octavo. El juego se completará esta mañana (10:00).

Carazo exprime a los Naranjeros

Carazo volvió a derrotar a Chinandega, ahora 4-1, y ya tiene ganada la serie que se concluye esta mañana en el Efraín Tijerino de la ciudad occidental.

Luis Allen (de 4-3) fue el bateador más activo de los Cafeteros, pero Francisco Mojica con dos remolques fue el más productivo en este encuentro.

Bismarck Ruiz (6-2) con una notable presentación se llevó la victoria, con ayuda de Jaysson Aburto. Perdió Noel Jarquín (3-7), refuerzo.

Los Dantos por su lado, se alzaron con una victoria 10-4 sobre la Costa Caribe, apoyados en una recia ofensiva que incluyó jonrones de Omar Mendoza (6 y 7).

Braulio Silva (6-5) fue el ganador por los capitalinos, mientras que Horace Rigby (5-7) perdió el juego. La serie sigue hoy a las 10:00 a.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

(José I. Castellón y Ramón Gadea colaboraron en esta nota).