14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina empató su marca persona de jonrones en una temporada, con 17. LA PRENSA/ARCHIVO

El Bóer tuvo que sudar al máximo pero se impuso a Zelaya Central

El Bóer ya tiene ganada la serie ante Zelaya Central, mientras que los Dantos están nivelados 1-1 contra la Costa Caribe.

Después de siete entradas, el Bóer sentía el sol a la altura de los párpados. Zelaya Central lo vencía 3-2 y parecía camino a su primera derrota en la segunda etapa del Campeonato Germán Pomares.

En lugar de eso, los Indios reaccionaron con vigor en el octavo, dieron vuelta a la pizarra y avanzaron a un triunfo 9-4, en el que exhibieron de nuevo el músculo de su furioso ataque en el estadio Jackie Robinson del IND.

Un cañonazo de Janior Montes provocó el empate 3-3 en el octavo y una falla defensiva costeña permitió la carrera de la ventaja 4-3, pero al instante un cañonazo de Edgard Montiel, amplió a 5-3 la pizarra.

No obstante, habría más daño todavía a través de un sencillo de Wuillians Vásquez, empujador de dos anotaciones y doblete de Juan Carlos Urbina, para coronar el operativo salvador de la tribu.

Jimmy Bermúdez (5-2) se llevó la victoria, con ayuda de Miguel Rojas y Wilfredo Miranda, mientras Ivar Allen (2-3) cargaba con la derrota. Este martes el tercer duelo a las 10:00, siempre en el IND.

Toros vuelven a vencer a Estelí

Los Toros de Chontales fueron tan agresivos contra Estelí, que sus cuatro primeros bateadores abrieron con hits seguidos ante Esteban Pérez, en ruta en una victoria 3-2, para adjudicarse la serie, que será completada hoy.

Uno de los hits salió del bate de Iván Hernández, quien impulsó dos carreras, pero Estelí logró empatar 2-2, e incluso contó con jonrón de Nolan Cruz (5), pero en el octavo, hit de José Hurtado, impulsó a Sandy Bermúdez para llevarse la victoria 3-2.

Erasmo Reyes (7-2) se apuntó la victoria al lanzar hasta el octavo episodio y del noveno se encargó Apolinar García, quien salvó el juego (10), con revés para Erick Rodríguez (2-2). Los Toros están adelante 2-0 en la serie, que se completa este domingo en Juigalpa.

El Frente Sur se aprovechó

El Frente Sur aprovechó vacilaciones defensivas de los Leones en el propio inicio del partido y se apuntó una victoria 6-3, para nivelar la serie 1-1, que será decida este martes por la mañana (10:00) en el Yamil Ríos.

Oscar Cortez con hit impulsó a Enmanuel Meza y puso a los felinos adelante 1-0 al inicio del juego, pero dos fallas de la defensa leonesa y una base de Junior Téllez, provocaron el empate 1-1 en el cierre del primer episodio, pero el daño continuó.

Luis Montealto remolcó la carrera de la ventaja con hit y Javier Henríquez amplió a 3-1 con otro cañonazo, mientras un boleto a Becker Morales con bases llenas, modificó a 4-1 y explotó Téllez.

Marlon Altamirano (7-2) se llevó la victoria, con salvamento del zurdo Pedro Torres (1), mientras la derrota iba a la cuenta de Téllez (6-5). Montealto de 4-3, con dos anotadas, lideró el ataque sureño.

Henríquez se fue de 3-2 por los rivenses con dos impulsadas, en tanto Donald Guzmán bateaba de 4-2, en un ataque de 10 cañonazos del Frente Sur.

El duelo Matagalpa y Jinotega se suspendió por fallas en el alumbrado del estadio Chale Solís. Matagalpa gana 4-1 en el octavo. El juego se completará esta mañana (10:00).

Carazo exprime a los Naranjeros

Carazo volvió a derrotar a Chinandega, ahora 4-1, y ya tiene ganada la serie que se concluye esta mañana en el Efraín Tijerino de la ciudad occidental.

Luis Allen (de 4-3) fue el bateador más activo de los Cafeteros, pero Francisco Mojica con dos remolques fue el más productivo en este encuentro.

Bismarck Ruiz (6-2) con una notable presentación se llevó la victoria, con ayuda de Jaysson Aburto. Perdió Noel Jarquín (3-7), refuerzo.

Los Dantos por su lado, se alzaron con una victoria 10-4 sobre la Costa Caribe, apoyados en una recia ofensiva que incluyó jonrones de Omar Mendoza (6 y 7).

Braulio Silva (6-5) fue el ganador por los capitalinos, mientras que Horace Rigby (5-7) perdió el juego. La serie sigue hoy a las 10:00 a.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

(José I. Castellón y Ramón Gadea colaboraron en esta nota).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí