14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diesel

La gasolina super lleva dos fuertes alzas consecutivas. LA PRENSA/ ARCHIVO

La gasolina super subirá casi cinco córdobas por galón este domingo

El incremento será de 1.16 córdobas por litro, la regular también subirá 72 centavos de córdoba por litro y el diesel 18 centavos también por litro

El precio de la gasolina súper subirá casi cinco cordóbas por galón mañana domingo. La proyección es que el litro de ese tipo de combustible amanezca mañana, en promedio, a 34.97 córdobas, para un incremento de 1.16 córdobas por litro. En esta semana que termina, se encuentra en promedio a 33.81 córdobas el litro, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Esta sería la segunda alza fuerte consecutiva en el precio de la gasolina súper o premium, como también se le conoce. La semana pasada el incremento fue de 73 centavos de córdoba por litro.

Lea también: Combustibles tendrán fuerte incremento este fin de semana (30 de junio de 2019)

En el caso de la gasolina regular, el incremento del precio por litro será de 72 centavos de córdoba, y el nuevo precio en promedio por litro sería 33.49 córdobas. La semana pasada la gasolina regular también incrementó 1.10 córdobas por litro.

El precio del diesel por litro es el que menos subirá, ya que el alza el día de mañana domingo será de 18 centavos de córdoba por litro. La semana pasada subió 90 centavos de córdoba el litro. El diesel valdrá mañana en promedio 29.22 córdobas por litro.

De las 28 semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado 10 bajas y 18 alzas en la gasolina regular, 9 bajas y 18 alzas en la gasolina súper, 10 bajas y 17 alzas en el diesel.

Economía combustibles gasolina súper archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí