14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudadanos por la Libertad

Mario Canda Rodríguez, miembro de Ciudadanos por la Libertad fue secuestrado el viernes por la Policía. LA PRENSA/ CORTESÍA

Policía Orteguista secuestra en Nindirí a otro miembro de Ciudadanos por la Libertad

Wiliam Rivas, presidente de CxL en Nindiría, confirmó a LA PRENSA de la captura de Mario Canda, a quien la PO secuestró, sin que su familia sepa dónde lo tienen.

Mario Canda Gutiérrez, de 45 años, miembro del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en la comunidad  El Raizón, en el municipio de Nindirí, Masaya, fue secuestrado la noche del viernes 5  de junio entre las 9:00 y 9:30 de la noche por la Policía Orteguista (PO), denunció la dirigencia del partido.

Wiliam Rivas, presidente de CxL en Nindiría, confirmó a LA PRENSA, del secuestro de Mario Canda a quien la PO secuestró, sin que su familia sepa dónde lo tienen.

“Ayer me informaron que a eso de las 9:30 de la noche llegó una patrulla de policía a la casa de Mario Canda y no dijeron los  motivos de por qué se lo llevaron”, afirmó Rivas.

Lea También: Policía detiene en Chinandega a seis convencionales de Ciudadanos por la Libertad por llevar banderas azul y blanco

La acción de la PO habría sido la misma con los secuestros de las personas opositoras al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, sin presentar una orden judicial para ingresar a la vivienda y que ordene la detención de Canda Rodríguez.

Mario Canda Rodríguez es el presidente territorial de El Raizón de CxL. Sus familiares iban a denunciar su secuestro en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) pero debido al control paramilitar y de la PO que tienen en toda la zona de Masaya y Managua, incluido sus municipios, por el repliegue del partido orteguista, la familia de Canda Rodríguez no ha podido salir de Nindirí.

En una nota de prensa de CxL se informó que la esposa de Mario Canda, Ericka Mercado relató que fueron alrededor de treinta policías, que en dos camionetas de la policía y varias motocicletas, hicieron  dos disparos al aire al ingresar a la vivienda.

Lea Además: Policía Orteguista detuvo por unas horas a dirigente de Ciudadanos por la Libertad por “conspirar contra el gobierno”

“Entraron con violencia y nos obligaron a tirarnos al suelo y a mi esposo lo golperaron y lo pusieron de rodilla y se lo llevaron”, afirmó Mercado quien desconoce dónde la PO tiene a Canda Rodríguez,

Este es el tercer secuestro de miembros de partido Ciudadanos por la Libertad en el último mes. Canda Rodríguez participó en las protesta cívica de abril del 2018 en contra de las reformas a la Seguridad Social y la represión del régimen Ortega y Murillo.

Mercado dijo que sospechan que los sandinista de los CPC de la comarca El Raizón denunciaron a su esposo por ser opositor.

Puede Interesarle: Ciudadanos por la Libertad ofrece su casilla a la unidad opositora contra el régimen orteguista

“No hemos podido ir a dejarle a mi esposo ni su alimentación porque desconocemos a que delegación lo traslaron y con este repliegue de los sandinista veo difícil que nos atiendan”, expresó preocupada Mercado.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí