14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Quentin Tarantino

10 cosas que quizá no sabía sobre el criticado director de cine, Quentin Tarantino

Tiene un coeficiente intelectual de 160, 40 puntos arriba del estándar. Habla más de cien palabras por minuto y es un incomprendido en la industria del cine

Dueño de historias únicas. El humor negro y la violencia predominan en sus películas. Quentin Tarantino, de 56 años, es originario de Tennessee, Estados Unidos; posee un carácter temperamental, además de una personalidad excéntrica.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Alexis Argüello

Es uno de los directores más incomprendidos en la historia del séptimo arte pero que ha sabido ganarse a su público. Firmó Reservoir Dogs, su primera cinta, en 1992, película que catapultó su carrera. Y en agosto estrenará su noveno proyecto, Érase una vez en Hollywood, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas.

1. Guiones manuscritos. Siempre ha tenido la costumbre de escribir todos sus guiones a mano. Escribió tres guiones al mismo tiempo: Jackie Brown, Kill Bill e Inglourious Basterds.

2. Problemático. Famoso por sus diversos enfrentamientos con la prensa, medios y los paparazis, incluso en lugares públicos. En una ocasión, un taxista lo insultó y Tarantino le respondió con un par de golpes. Cuando sus guardaespaldas lo sujetaron, el conductor aprovechó para lanzársele al pecho y morderlo. Casi le arranca el pezón.

3. Manos asesinas. Tarantino se prestó para ser él mismo quien estrangulase a la actriz Diane Kruger hasta su muerte en la película de Malditos Bastardos. No le gustaba el modo en que los actores la estrangulaban, le parecía muy falso, así que decidió hacerlo él mismo, preguntándole a la actriz si le dejaría literalmente asfixiarla.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

4. Imitador de Elvis Presley. Cuatro años antes de que Tarantino debutara como director en 1992, participó en uno de los episodios de Las Chicas de Oro como un imitador de Elvis Presley.

5. Universo cinematográfico de Tarantino. Le gusta, y mucho, vincular y relacionar a los personajes de cada una de sus películas aunque sean distintas. Una de las marcas de Tarantino son los planos contrapicados en sus películas.

6. Tabaco. Tienes su propia marca de tabaco. Podemos observar en sus películas que los personajes consumen cigarrillos marca Red Apple, inventados por el director.

Lea además: La historia de Alexis Argüello, aquel muchacho loco

7. Sus personajes. Todos los actores que interpretan a los criminales en Reservoir Dogs, primer largometraje de Tarantino, pasaron alguna vez por la cárcel en la vida real.

8. Tienda de películas. Dejó la escuela a los 15 años para tomar clases de actuación en la compañía de teatro James Best, la cual abandonó después de 2 años. Comenzó a trabajar en Video Archives, una tienda que rentaba películas, observaba cuáles eran las películas que más escogían las personas, según director y género.

9. Fetiche. La mayoría de sus películas contienen un primer plano de los pies de una mujer. Según ha contado en varias ocasiones, tiene un enorme fetiche por filmarlos. Y fue después de 20 años que logró conquistar a su musa Uma Thurman.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

10. Coeficiente. Tiene un coeficiente intelectual de 160, 40 puntos arriba del estándar. Y habla muy rápido, más de cien palabras por minuto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí