14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wiwilí

El campesino, al que solo han identificado como Marvin, fue abatido por un grupo de armados, La Policía no se pronunciado sobre el caso. LAPRENSA/ Cortesía

Campesino muere baleado en Wiwilí, Jinotega

Pobladores en la zona señala que policías podrían ser los responsables de la ejecución

Un hombre identificado únicamente como Martín murió tras enfrentarse a balazos contra un grupo de “gentes armadas” en el sector llamado Los Laureles Dos, en la microrregión de Plan de Grama del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Aunque llegaron al sitio para investigar, las autoridades policiales en Jinotega siguen sin brindar información sobre el suceso y pobladores de la zona presumen que las “gentes armadas” eran policías orteguistas.

Lea También: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí,  en Jinotega.

Un habitante de la zona explicó telefónicamente que el tiroteo habría ocurrido el jueves 4 de julio y Martín presuntamente andaba con otro hombre todavía no identificado, cuyo paradero es por el momento desconocido.

Wiwilí
El campesino, del que solo se sabe que se llamaba Martín, se defendió a tiros de sus atacantes. de acuerdo a pobladores locales.
LAPRENSA/ CORTESÍA

“Parece que solo andaban dos… él (Martín) falleció allí y el otro se fue, esa es la información que da la gente… Dicen que él venía allí y cuando acuerda cayó en la emboscada que le tenían”, comentó la fuente, agregando que en la zona “se oye la bulla de que ellos (Martín y el desconocido) andaban armas y le volaron tiros también a ‘la ley’, pero que no era ‘la ley’ de Plan de Grama esa Policía que los atacaron allí”.

Puede Interesarle: Un muerto y siete heridos dejó enfrentamiento con paramilitares, en Wiwilí, Jinotega.

El cuerpo de Martín fue encontrado en una parte montosa. Andaba el pelo largo, vestía camisola negra, usaba cadena y pulsera y en la mano derecha sostenía una pistola, según las fotografías en el lugar.

Investigadores policiales presuntamente llegaron al sitio hasta el viernes 5 de julio y ordenaron que el hombre fuera sepultado, lo que algunos pobladores de la zona hicieron en el cementerio de la comunidad llamada Flor de Caña.

“Teníamos bastante de no ver a ese muchacho”, dijo la fuente, contando que Martín fue pareja de una joven de Los Laureles que falleció por una enfermedad hace aproximadamente un año; pero ya antes “se habían dejado y él era de un lugar que le dicen San Juan, buscando la zona de Las Vegas” en el municipio de Wiwilí.

Lea Además: Policía Orteguista detiene a siete manifestantes en Wiwilí, Jinotega.

Departamentales Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí