14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
san jose de bocay, jinotega

Investigan presunto femicidio por envenenamiento en Jinotega

Presuntamente fue envenenada por su pareja en una comunidad rural del municipio jinotegano de San José de Bocay.

Una adolescente de 16 años falleció al amanecer de este sábado 6 de julio en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, donde era atendida porque presuntamente fue envenenada por su pareja en una comunidad rural del municipio jinotegano de San José de Bocay.

Deyvin José Dormus Tórrez, quien cumplirá 19 años este 22 de julio, estaría siendo investigado por el presunto femicidio en perjuicio de la adolescente, originaria de la microrregión de Ayapal en San José de Bocay.

Puede Interesarle: Crímenes en Matagalpa y Jinotega: 22 personas han muerto de forma violenta en lo que va del año.

Según reportes extraoficiales, la adolescente J.A.V.R. tenía pocos meses de estar conviviendo con Dormus en la comunidad Turuwas en la microrregión de Ayapal y el 17 de junio recién pasado, estuvieron trabajando juntos en una parcela.

Mientras estaban en la jornada laboral, Dormus presuntamente dijo a J.A.V.R. que iría a comer, mientras ella se quedó trabajando. Más tarde, él regreso a la parcela llevándole un café que la adolescente ingirió sin ninguna sospecha, trascendió en algunos medios locales en Jinotega.

Sin embargo, cuando habían vuelto a su casa, cerca de las 5:00 p.m., la adolescente habría sentido mareos y comenzó a vomitar una sustancia verde, diciéndole a las hermanas de Dormus que sospechaba que éste la había envenenado.

Lea También: Califican como femicidio el crimen de mujer encontrada muerta en Jinotega.

J.A.V.R. se fue el 18 de junio al caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte del poblado de San José de Bocay, donde una amiga suya, identificada solo como Agustina, la llevó al centro de salud, donde la internaron para desintoxicarla.

La adolescente sufrió complicaciones y el 23 de junio fue remitida al hospital Victoria Motta en Jinotega, donde murió al amanecer del sábado 6 de julio.

Este domingo todavía estaba bajo análisis el tipo de sustancia que intoxicó a la adolescente.
Mientras tanto, los medios jinoteganos reportaron que Dormus fue detenido por las autoridades policiales bajo sospecha de femicidio.

Departamentales Adolescente Femicidio Jinotega veneno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí