14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Christian Yelich, que se unió este año a los Cerveceros de Milwaukee proveniente de los Marlins de Miami, fue uno de los mejores bateadores de la temporada regular. LA PRENSA/EFE/Tannen Maury

Christian Yelich en un partido de los Cerveceros de Milwaukee. LA PRENSA/EFE/Tannen Maury

Christian Yelich, favorito para ganar el Home Run Derby

El año pasado Bryce Harper sostuvo una pelea infernal para ganar el Home Run Derby contra Kyle Schwarber

El año pasado Bryce Harper sostuvo una pelea infernal para ganar el Home Run Derby contra Kyle Schwarber. En la final, después que el jugador de los Cachorros mandará 18 veces la pelota al otro lado de la cerca, parecía que todo estaba consumado, pero para un guerrero como Harper, jugando en casa, no tiraría la toalla así de fácil. Logró la gesta y ligó 19 cuadrangulares. Principalmente su orgullo y referencia como tronquero estaba en juego porque el premio solamente fue de 150,000 dólares, una propina para alguien que consiguió un mega contrato. Este lunes cambiará al otorgarse 1,000,000 de dólares al ganador del evento.

Ahora todos los focos están colocados en Christian Yelich. Salta como favorito por sus 31 cuadrangulares en la temporada, por su facilidad para mandar la pelota al botón de alegría de los fanáticos. El primer oponente para el jardinero de los Cerveceros será la sensación del momento Vladimir Guerrero Jr., más por su nombre que por lo que está haciendo sobre el terreno. Curiosamente, si se habla estrictamente de poder, el hijo de la leyenda, tendría la ventaja (por eso es el tercer favorito para ganarlo), pero el beisbol y sus misterios han dotado a Yelich de un talento que no lo refleja el físico para ser un tronquero si se compara con los jonroneros clásicos: Sammy Sosa, Barry Bonds, Mark McGwire entre otros que ha tenido el beisbol.

Para los analistas y las apuestas, Pete Alonso debe ser la segunda opción después de Yelich. El muchacho descendiente catalán, cuando su abuelo se mudó a Estados Unidos por la Guerra Civil Española, está teniendo una temporada para soñar y más cuando se es novato. Sus 29 jonrones le han dado brillo a unos Mets de Nueva York condenados otra vez a la eliminación, sin embargo la luz propia de Alonso se mantiene intacta. La primera base de los Mets tiene el cuarto cuadrangular más largo en el año de todos los competidores (457 pies), solamente detrás de Josh Bell (473), Ronald Acuña (465) y Christian Yelich (462), además posee el segundo lugar con el mayor poder de velocidad de salida de un vuelacerca con 118.3 millas por horas, por encima solo Vladimir Guerrero Jr. (118.9).

Alonso no solo tendrá que pasar a Carlos Santana, 19 jonrones en la temporada con Cleveland, en su llave. También se medirá a los miles de fanáticos que llegarán a apoyar al único participante de los Indios.

El resto de cruces serán: Alex Bregman de Houston (23 jonrones) contra Joc Pederson de los Dodgers (20 vuelacerca) y Josh Bell de los Piratas (27) frente a Ronald Acuña de Atlanta (20). La final soñada sería Yelich contra Alonso, pero otro desenlace interesante ocurriría si Guerrero Jr., quiebra los pronósticos para un desenlace entre novatos, si Alonso se sostiene. Por lo pronto 1,000,000 de dólares le espera al ganador.

Deportes All Star Derby de Jonrones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí