Bóer y Toros barren en el inicio de segunda vuelta del Pomares

El Bóer superó en sus tres duelos a Zelaya Central, mientras que Chontales le aplicó la misma dosis a Estelí, en las únicas dos barridas

Edgard Montiel es el líder de la ofensiva del Bóer, siendo el mejor en el equipo en promedio con .412, jonrones con nueve y carreras empujadas con 32. LA PRENSA/JADER FLORES

Edgard Montiel se voló la cerca por los Indios, quienes barrieron 3-0 a Zelaya Central para iniciar la segunda etapa. LA PRENSA/ARCHIVO

El poderío ofensivo del Bóer se dejó sentir en el arranque de la segunda etapa del Pomares y completó una barrida 3-0 sobre Zelaya Central, justo la misma dosis que le aplicaron los Toros de Chontales a Estelí.

Los Indios noquearon 14-4 a la tropa de Zelaya en siete innings, mediante un feroz ataque liderado por Edgard Montiel, quien se llevó la cerca (11), mientras Roberto Artola (6-1) se encargaba desde el montículo.

Esta fue la victoria más cómoda para los Indios en el fin de semana, a pesar de que una vez más, comenzaron atrás en la pizarra, pero su ataque se hizo cargo y avanzaron hacia su tercer éxito en la serie.

Los Toros no le dieron tregua a Estelí y al vencerlo 7-6 este domingo, completaron la barrida. Elías Villegas (8-0) se llevó el triunfo, con salvado de Apolinar García (11) y jonrón de Iván Hernández (10).

Norgen Melgara (7) tumbó la cerca por Estelí y lo puso en ventaja 6-5, pero en el séptimo, Hernández hizo lo mismo y provocó un empate 6-6, que posibilitó luego la victoria y barrida de los Toros.

Mendoza lo hizo otra vez

Omar Mendoza, quien podría pasar inadvertido en medio del feroz line up de los Dantos, se hizo sentir con dos jonrones el sábado y otro el domingo, útil para vencer 12-4 a la Costa Caribe en Managua.

Mendoza inició los juegos del sábado y domingo con jonrones. El sábado dio jonrón en los primeros dos episodios. Ayer agregó doble y terminó de 5-3 en el desafío, ganado por Ronald Medrano (9-1).

Los Dantos se fueron a la calle a través de William Rayo (6) y Leonardo Ortiz (7) en este juego, perdido por Johnny López (0-2). Ortiz coleccionó cuatro remolques y eso que entró a jugar en el sexto.

El pitcheo de Matagalpa se vino al piso y no pudo sujetar la ventaja 4-1 que tenían el sábado, cuando falló la luz en el Chale Solís y perdió 5-4 al ser completado el encuentro.

Bryan Herrera (4-2) fue el ganador y perdió Wilder Rayo (3-3). Juan Blandón disparó jonrón (8) por los jinoteganos que llegaron mucho vigor a este partido, frenado en el octavo.

Sin embargo, Matagalpa evitó la barrida con una paliza 11-0 en el tercer juego, ganado por Jader Blandón (2-1) y perdido por Luis Calero (1-4).

El Frente Sur derrotó 7-5 a León y le ganó la serie 2-1. Fidel Estrella (1-0) se llevó la victoria, con salvamento de Pedro Torres (2) y perdió Joaquín Acuña (8-5).

Chinandega evitó la barrida al vencer 3-2 a Carazo en muerte súbita, después de permanecer 2-2 durante los primeros nueve episodios. Ganó Gerardo Juárez (4-1) y perdió Roberto Martínez (11-6).

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: