14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las ventas están malas en los mercados de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Perecederos en alza y mercados de Managua reportan malas ventas

Comerciantes lamentan caída de las ventas

La cebolla, tomate, zanahoria, papa, chayote y quiquisque son los perecederos que más caros se cotizan esta semana en los diferentes mercados de Managua. El incremento ha provocado que la mayoría de tramos tengan poco inventario ya que las ventas están malas.

Damaris Ocón, comerciante en el mercado de Mayoreo, dijo que los mayoristas no les dan una explicación exacta del incremento de precios de estos productos en los últimos días, “solo se justifican diciendo que es por la temporada”.

Lea también: Comerciantes de los mercados de Managua reportan que la papa está escasa y cara

La libra de cebolla se cotiza en 30 córdobas, costaba entre 25 y 27 hasta hace ocho días. La cajilla de tomate subió de 300 a 550 córdobas, el balde grande se vende a 80, antes estaba entre 40 y 60.

En el mercado Oriental, una docena de zanahoria grande la encuentra en 140 córdobas, antes en 120. La libra de papa se vende en 24 córdobas, estuvo en 22.

Lea también: La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

“El chayote por unidad lo estamos dando a 15 córdobas sin importar el tamaño, porque estamos comprando el saco a 800 córdobas, cuando lo pagábamos a 500. El quiquisque igual, el quintal y medio hasta en dos mil córdobas se encuentra, no queda más remedio que vender la libra a veinte córdobas”, dijo María Flores, comerciante.

Economía Economía mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí