14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. LA PRENSA/AFP

Asamblea Nacional de Venezuela aprobará tratado que abre las puertas a la asistencia militar

El presidente encargado Juan Guaidó, expresó por medio de su cuenta en Twitter que liderará todos los mecanismos internacionales necesarias para avanzar en el cese de la usurpación en Venezuela.

El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció este domingo que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), de acuerdo a reporte del portal informativo venezolano El Pitazo.

Señaló que luego de la aprobación que hagan los parlamentarios este tratado debe pasar finalmente por la Organización de Estados Americanos (OEA) para su aprobación final.

“Vamos a avanzar en todos los terrenos de lucha. Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la @AsambleaVE aprobará el TIAR“, dijo Guaidó por medio de sus redes sociales.

 

No sería la primera vez que la Asamblea Nacional de Venezuela, discute la aprobación de este tratado, pues ya en el pasado 7 de mayo se dio esta discusión en el seno del parlamento.

Actualmente 15 miembros de la OEA están adheridos al TIAR, entre las cuales se encuentran Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil, de acuerdo al reporte publicado por El Pitazo.

En este tratado, los países firmantes condenan formalmente la guerra y se comprometen a buscar soluciones pacíficas a sus conflictos mutuos y ven una opción militar como última opción.

Internacionales Juan Guaidó Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí