14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las limitaciones en la frontera se implementaron el 21 de marzo de 2020. LA PRENSA/ AFP

Nicaragüense de 52 años muere bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Junto a otros 35 centroamericanos, se había entregado ante las autoridades estadounidenses al oeste de Sasabe, Arizona, y estaban siendo procesados ​​en una instalación de la Patrulla Fronteriza en Tucson

Después de que junto a otros 35 centroamericanos se entregó ante las autoridades de Estados Unidos, un nicaragüense de 52 años de edad murió el pasado viernes 5 de julio bajo la custodia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de ese país norteamericano, según informaron dichas autoridades en un comunicado.

“(Lamentamos) informar que un hombre de 52 años nicaragüense fue declarado fallecido esta mañana (del viernes pasado) temprano después de que lo llevaron al hospital. Nuestras condolencias están con su familia. La Patrulla Fronteriza y los Servicios de Emergencia Médica intentaron revivir al hombre después de que sufrió una aflicción médica pero no tuvieron éxito”, dice el documento publicado en la página web de la institución, con la dirección: https://www.cbp.gov/newsroom/speeches-and-statements/52-year-old-man-nicaragua-passes-away

Lea También: Las medidas con las que Estados Unidos quiere evitar más muertes de niños migrantes en la frontera

El fallecido, del cual no se reveló la identidad, se había entregado junto a los demás centroamericanos ante agentes de la Patrulla Fronteriza al oeste de Sasabe, Arizona, y estaban siendo procesados ​​en una instalación de la Patrulla Fronteriza en Tucson.

De acuerdo con la nota, de la muerte del nicaragüense ya fueron notificados la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el gobierno de Nicaragua y los miembros del Congreso norteamericano, conforme “con los procedimientos provisionales de CBP sobre la notificación de una muerte bajo custodia”.

Puede Interesarle: Nicaragüense que había huido de la represión aparece muerto en Texas, Estados Unidos. 

Nacionales frontera EEUU-México nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí