14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan exposición en Nicaragua sobre la obra de Gabriela Mistral

La embajada de Chile en Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) conmemoran los 130 años del nacimiento de la primera mujer iberoamericana en recibir el Premio Nobel

“Gabriela Mistral en este momento sigue siendo una inspiración para muchas mujeres, se ha convertido en un personaje inmortal”, refirió Marisol Pérez Carranza, embajadora de Chile en Nicaragua, sobre el homenaje que la embajada de su país y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) realizarán sobre la poetisa, la primera mujer iberoamericana en recibir el Premio Nobel.

“Gabriela Mistral, hija de un pueblo nuevo”, es la nueva exposición que presenta la embajada de Chile y el INCH, y que tiene como propósito mostrar el trabajo que llevó a la chilena a ganar el premio Nobel de literatura, en 1945. “En la muestra (exposición) hay una serie de fotografías, escritos, documentos, telegramas y comunicaciones desde diferentes partes del mundo, todas, en apoyo a la candidatura de Mistral al Premio Nobel”, detalló René González, presidente del INCH.

En la exposición, que se inaugurará este martes 9 de julio a las 6:30 p. m. en el INCH, también habrá recuentos históricos, relatos y poesía. El invitado especial del evento será el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Le puede interesar: A los 60 años de muerte de Gabriela Mistral revelaciones apasionantes de su vida

“Estamos sumamente contentos de poner a disposición del público nicaragüense esta exposición en los 130 aniversario de su nacimiento y esperamos que esta exposición comunique el legado de Gabriela Mistral”, declaró González.

gabriela mistral
Marisol Pérez Carranza, embajadora de Chile en Nicaragua, y Rene González, director del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, invitan a exposición “Gabriela Mistral, hija de un pueblo nuevo”. LA PRENSA/Uriel Molina

Una exposición que ha dado la vuelta al mundo

La exposición sobre la vida artística de Gabriela Mistral se ha presentado alrededor al mundo. En Nicaragua permanecerá abierta todo el mes de julio en el INCH, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

“Es un homenaje a la amistad entre Chile y Nicaragua. Me alegra tanto que Gabriela Mistral nos permita hacer esto porque ella es atemporal, sigue siendo ese universo delicado, en la unión de lo eterno, lo divino y de lo terrenal”, señaló Pérez Carranza.

Lea además: Cartas entre Gabriela y Sandino

Gabriela Mistral es el nombre artístico de Lucila Godoy Alcayaga. Nació el 7 de abril de 1889 en Vicuña, Chile, y murió el 10 de enero de 1957, en Nueva York, Estados Unidos. Es reconocida por su papel como poetisa, educadora, diplomática y también como promotora de la protección de los derechos del niño y la mujer.

Cultura exposición Gabriela Mistral Poeta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí