14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías en un partido del Clausura 2019. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SANTA ROSA

Raúl Leguías seguirá en el Santa Rosa costarricense y se plantea un mayor reto colectivo e individual

El delantero de 36 años viene de destacarse en el curso pasado al ser considero uno de los mejores extranjeros

Las ofertas le sobraron a Raúl Leguías después de su destacado Torneo de Clausura en la AD Santa Rosa de la Liga de Ascenso costarricense. El delantero diriambino compactó el funcionamiento colectivo del club permitiéndole disputar la primera semifinal de su historia. Por eso muchos clubes preguntaron por él, pero en el transcurso de las negociaciones ninguno mostró el mismo interés que el Tsunami Azul, como se le conoce al club.

Lea además: El ambicioso objetivo de Raúl Leguías: jugar al futbol a los 42 años como el Loco Abreu

El Santa Rosa mejoró el contrato económico de Leguías, de 36 años, y lo fichó para toda la temporada 2019-20 con la intensión de al menos repetir lo conseguido el curso llevando nuevos refuerzos como el delantero Andrés Mendoza, quien fue pieza clave en la conquista del título del Diriangén en 2017, que inventa a pensar en esa posibilidad. De igual forma la meta del diriambino es superar su rendimiento anterior metiéndose a lucha por el liderato de goleo.

“Tenemos un objetivo mayor, se mantuvo el equipo casi completo y se trajeron cuatro o cinco refuerzos de buena calidad. La idea es más allá. Lo que todo jugador anhela desde que empieza un torneo es ser campeón y ascender. En lo personal, porque no pensar en un liderato de goleo”, señala Leguías, quien llegó con el torneo empezado, sin embargo en 16 partidos jugados, 15 completos, marcó cuatro goles y dio seis asistencias.

Entre los mejores

El registro de Leguías es bastante llamativo y la Liga de Ascenso lo consideró para nominarlo al mejor extranjero del curso junto al brasileño Leandro Meis, de Puntarenas FC, y el argentino Tomás Fonseca, de Santa Ana. “Este torneo pude lograr estar entre los mejores y ese es un parámetro para esforzarme más y seguir en esa línea”, indica el delantero diriambino.

Berny Solorzano de Palmares terminó como campeón goleador de la temporada 2018-19 (Apertura y Clausura) con 19 tantos. José Pablo Córdoba, de Guanacasteca,  con 16, Ignacio Quesada, de Cartagena, y Leonardo Adams, de Jicaral, con 15 cada uno, lo acompañaron en el podio. El reto de Leguías se visualiza complejo, pero no imposible si mantiene o supera su nivel anterior.

Deportes Raúl Leguías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí