Vladimir Guerrero Jr. gana el show y Pete Alonso el Home Run Derby



Vladimir Guerrero Jr. gana el show y Pete Alonso el Home Run Derby

El dominicano e hijo de la leyenda Vladimir Guerrero logró que el público coreara su nombre, pero el estadounidense tuvo una mejor estrategia

08/07/2019

Pete Alonso tuvo una mejor estrategia en la Final. LAPRENSA/ AFP

El Home Run Derby es un maratón de estrategia y Pete Alonso lo corrió mejor. No se desgastó y tuvo la suerte de ganar en el límite. No obstante, hay una realidad: Vladimir Guerrero Jr., ganó el show y Pete Alonso el Home Run Derby.

Te puede interesa: Christian Yelich, favorito para ganar el Home Run Derby

El dominicano e hijo de la leyenda Vladimir Guerrero logró que el público coreara su nombre: “Vladi, Vladi”, gritaban de todos los rincones las 36,000 personas alojadas en el Progressive Field. Guerrero Jr., bien puede decir: “No me importó si moría en el próximo instante, pero me voy satisfecho”. Con el ambiente electrificado, la pasión por el juego y ser el foco de las atracciones despertó el instinto de los dotes en el dominicano: 69 jonrones para llegar a la final, pero le terminaron pasando factura.

Vladimir Guerrero Jr gustó al público. LAPRENSA7 AFP

Pete Alonso desde la conferencia de prensa mostraba un acercamiento con la ciudad de Cleveland al mencionar que su familia era originaria de acá, pero eso no fue suficiente para ser abucheado. La razón era entendible: se medía a Carlos Santana en la primera ronda, la figura de los Indios y, entre abucheo y abucheo, logró mantener el enfoque y romper el embrujo. 14 jonrones, uno más que Santana, ganando el avance a las semifinales, pero clavándole un puñal en el corazón de la gente.

Luego el novato de los Mets de Nueva York volvió a sorprender dejando en el camino a Ronald Acuña Jr. (20-19) y el Alonso enojado por estar corriendo solo en el desierto le importó poco. Mientras veía cómo Guerrero era aclamado y él abandonado por el público, eso alimentó su instinto de coraje para sobreponerse en la final a Guerrero. Y es que despertó la furia interna, el fuego el sangre se encendió y no volvió a ser el mismo. Sus gestos, sus gritos y su mirada, todo era de un tipo decidido a entregar hasta el último aliento.

Pete con mejores reservas

Un Guerrero jadeante, sin mucha estamina y solicitando todos los tiempos para descansar durante los cuatro minutos del final, consiguió conectar 22 jonrones, una gran cifra si fuera otro, pero para alguien que había ligado 29 en la primera vuelta y 40 en la segunda, en lo que fue una final adelantada contra Joc Pederson, esa era una cifra por debajo de su verdadero nivel.

Pete Alonso usando mejores sus reservas tenía todavía tiempo suficiente para llegar hasta los 30, pero para que más, si ya había pasado con 23 a Guerrero y el título de rey de los cuadrangulares era de él.

En el Home Run Derby quedó una vez más demostrado que no gana el que más jonrones conecta: Guerrero 91 y Alonso 57, sino el sabe dosificar mejor sus fuerzas. Hay que ponerse de pie y aplaudir a ambos competidores, han dejado una semilla que perdurará, al menos hasta el siguiente festival de cuadrangulares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 06:52 PM

Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

Deportes
Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

En la primera temporada de la LSB, Thomas jugó con Leones de la Alcaldía de Managua. Y en el 2016 se le vio competir fuera de Nicaragua. De hecho, es uno de los pocos jugadores pinoleros que milita e..

23/07/2019 06:12 PM

Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

“El restablecimiento de la democracia en Venezuela es una condición necesaria para que América Latina pueda afirmarse en el camino de la libertad y prosperidad”, apuntó el grupo...

23/07/2019 05:58 PM

Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Política
Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Horas después todas fueron liberadas. En todo el país se han reportado arrestos por manifestarse con globos azul y blanco. ..

23/07/2019 05:57 PM

Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

Deportes
Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

El club aún no ha hecho oficial su llegada, pero el mismo jugador la confirmó..

23/07/2019 05:42 PM

Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

Nacionales
Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

La mamá de la joven María Guadalupe Ruiz Briceño fue a la Estación Uno y a El Chipote, pero en ambos la Policía Orteguista le ha dicho que no la tienen..

23/07/2019 05:40 PM

Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

Nacionales
Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

La liberación de Pierson Gutiérrez Solís, quien confesó el crimen durante una audiencia preliminar a puertas cerradas, se da bajo la Ley de Amnistía. El crimen ocurrió hace un año en Managua..

x