14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
víctimas, represión, Ley del perdón, régimen, presos políticos, Nicaragua, Departamento de Estado

La Policía Orteguista es la principal fuerza represora del régimen en contra de los nicaragüenses que demandan la restitución de las libertades civiles. LA PRENSA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de julio)

Sector bancario corta relaciones con Petronic; informes de la ONU demuestran que Ortega y Maduro usan el mismo modelo represivo; Michelle Bachelet presentará en un informe sobre la crisis de Nicaragua; dictadura sin señales de acercamiento para reanudar diálogo

Los nicaragüenses mantienen este lunes a los 439 días de protesta contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a pesar del asedio, persecución y secuestro que mantiene el régimen contra los manifestantes. Sector bancario corta relaciones con Petronic; informes de la ONU demuestran que Ortega y Maduro usan el mismo modelo represivo; Michelle Bachelet presentará un informe sobre la crisis de Nicaragua; dictadura sin señales de acercamiento para reanudar diálogo. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer.

Sector bancario corta relaciones con Petronic por sanciones de Estados Unidos

Las sanciones de Estados Unidos a las empresas Albanisa y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) están golpeando a la Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic) —accionista de Albanisa— debido a que los bancos empezaron a cortar su relación con la petrolera estatal, demuestran documentos obtenidos por LA PRENSA. Desde marzo del 2019 los bancos rechazan los cheques emitidos por Petronic para pagar el subsidio estatal a las cooperativas del transporte interurbano del país y urbano colectivo en Managua y Ciudad Sandino. Más detalles aquí. 

Informes de la ONU demuestran que Ortega y Maduro usan el mismo modelo represivo

Los informes de monitoreo de derechos humanos que hasta ahora ha presentado Naciones Unidas —en fechas diferentes— sobre Venezuela y Nicaragua, evidencian que el dictador Daniel Ortega utiliza el mismo modelo represivo de la dictadura de Nicolás Maduro: represión, secuestros, tortura o muertes. Ambos informes también dejan fuera de lugar las palabras de Luis Almagro expresadas el pasado 25 de junio de que “Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela

Editorial | Otra revolución, otra dictadura

Michelle Bachelet presentará en Ginebra un informe sobre la crisis de derechos humanos en Nicaragua

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentará una actualización sobre la permanente situación de violación de derechos humanos en Nicaragua, el próximo 10 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

La presentación del informe se realizará de forma oral en el Palacio de Naciones, sede del Consejo de Derechos Humanos, en Suiza.

Dictadura sin señales de acercamiento para reanudar diálogo

Al menos 11 días han transcurrido desde que la Organización de Estados Americanos (OEA) ordenó a través de una resolución crear una comisión de alto nivel para que gestione una solución negociada a la crisis sociopolítica. Desde entonces, la dictadura de Daniel Ortega ha guardado silencio y según la Alianza Cívica el régimen aún no ha dado señales de acercamiento para retomar el diálogo nacional para superar la crisis que estalló en abril de 2018. El exdiputado José Pallais aseguró que no han tenido ningún tipo de contacto con los representantes sandinistas en la mesa de negociación a más de una semana de la resolución de la OEA.

Aminta Granera y Dionisio Marenco reaparecen para celebrar al dictador durante el repliegue

Las apariciones de la comisionada general de la Policía Nacional en retiro, Aminta Granera Sacasa, y el exalcalde de Managua, Dionisio “Nicho” Marenco, son unas de las principales novedades que dejó el cuarenta aniversario del Repliegue Táctico de este fin de semana. La presencia de estos no fue casualidad, consideraron analistas. Entérese aquí cuál es la razón.

Alcaldía de Managua “ciega” ante proliferación de basureros ilegales en varios rincones de la capital

En las diferentes avenidas y calles de Managua se observan grandes montañas de basura, según constató LA PRENSA en un recorrido. El barrio Milagro de Dios no es la excepción, en este lugar hay más de tres botaderos ilegales.

Uno de los contenedores que hay en el sitio se rebalsa todos los días de basura, pobladores aledaños tampoco soportan este problema.

Nacionales LA PRENSA Nicaragua noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí