14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juez Edgar Altamirano

2) Juez Abelardo Albir, juez de Distrito de Audiencias. 3) Trabajador de seguridad del Complejo Judicial Managua. 4) Magistrado del Tribunal de Apelaciones, Ernesto Rothschuh. 5) magistrado y presidente del Tribunal de Apelaciones, Gerardo Rodríguez. 7) Juez Edgard Altamirano. 8) Edgar Arévalo, secretario de actuaciones de los Juzgados de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Managua. 9) Harold Moraga Flores, tramitación de los Juzgados de Violencia de Managua. LAPRENSA/CORTESÍA

Jueces, fiscales y magistrados orteguistas celebran a Daniel Ortega en el “Repliegue”

Ese día, los partidarios del régimen, trabajadores del Estado y miles de policías acompañaron en una caravana vehicular de Managua a Masaya al dictador Daniel Ortega

Magistrados, jueces, secretarios y trabajadores del Poder Judicial, así como fiscales, personal administrativo y trabajadores del Ministerio Público, salieron a celebrar la fiesta partidaria del régimen denominada “El Repliegue”.

Imágenes que circulan en redes sociales, compartidas y filtradas por otros operadores de justicia que rechazan este comportamiento parcializado de los operadores de justicia, revelan cómo jueces que condenaron a los reos políticos que protestaron contra la dictadura desde abril del 2018, lucen sus camisas, banderas y símbolos del orteguismo en la fiesta partidaria del 6 de julio.

Lea además: Daniel Ortega brinda un pobre discurso en un repliegue sin pueblo y rodeado de represores

Ese día, los partidarios del régimen, trabajadores del Estado y miles de policías acompañaron en una caravana vehicular de Managua a Masaya al dictador Daniel Ortega y a la vicedictadora Rosario Murillo, quienes se movilizaron en un bus de dos pisos rodeado de decenas de agentes de la Policía Orteguista (PO) con armas de guerra.

La juez Karen Chavarría (gafas oscuras, gorra negra y bandera del FSLN); el magistrado Sergio Palacios, miembro de la Sala Penal 2 de la Sala Especializada de Violencia (sexto de izquierda a derecha y boina negra), entre otros secretarios y funcionarios de los juzgados de Managua.
LA PRENSA/CORTESÍA

Entre quienes le acompañaban figuran fiscales del Ministerio Público, quienes sostuvieron acusaciones sin fundamento jurídico en los diferentes tribunales de justicia contra los autoconvocados; contrario a ejercer acción penal en representación de las víctimas, en este caso los familiares de las personas asesinadas durante la represión, muertes que aún siguen en la impunidad.

Le puede interesar: Así te contamos el repliegue orteguista de este sábado 6 de julio

Desde la represión desatada en abril de 2018 a la fecha fiscales permiten violaciones de derechos humanos, procesales y garantías constitucionales de los reos políticos por parte de la PO, según sendas investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de Acción Penal, una organización local de abogados penalistas y exfiscales.

Las fiscales Martha Carolina Cruz (gafas negras) y Jessy Ríos (de gorra). LAPRENSA/CORTESÍA

De igual modo, en “El Repliegue” también se vio a jueces que se han encargado de juzgar y condenar a manifestantes contrarios al régimen orteguista, violando el debido proceso, la Constitución Política, magistrados, secretarios de juzgados y trabajadores administrativos celebrando en grande con la bandera del partido de la dictadura.

Lea además: Dictadura militariza dos ciudades por el repliegue a Masaya, que por segundo año consecutivo no llegará a Monimbó

Entre ellos destacan dos fotografías compartidas en los grupos de WhatsApps de los trabajadores del Poder Judicial, de donde se filtraron a las redes sociales: en una de ellas figuran altos funcionarios del Poder Judicial en plena faena partidaria del FSLN en este orden: 2) Juez Abelardo Albir, juez de Distrito de Audiencias. 3) Trabajador de seguridad del Complejo Judicial Managua. 4) Magistrado del Tribunal de Apelaciones, Ernesto Rothschuh. 5) magistrado y presidente del Tribunal de Apelaciones, Gerardo Rodríguez. 7) Juez Edgard Altamirano. 8) Edgar Arévalo, secretario de actuaciones de los Juzgados de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Managua. 9) Harold Moraga Flores, tramitación de los Juzgados de Violencia de Managua.

En la imagen aparece el fiscal orteguista Luis Alexánder Alegría. LAPRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí