14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudad de Sweetwater en el Estado de la Florida

La expresa politica, Irlanda Jerez, fue recibida este lunes por el congresista repubicano, Mario Díaz Balart

Irlanda Jerez se reúne con el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart

Jerez compartió con el republicano una amplia exposición sobre la represión, violaciones a los derechos humanos y sobre los presos políticos que aún mantiene el régimen

La líder autoconvocada y presa política liberada, Irlanda Jerez, quien realiza una visita por los Estados Unidos, se reunió este lunes con el congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, con quien habló de la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Se conoció que Jerez compartió con el republicano una amplia exposición sobre la represión, violaciones a los derechos humanos y sobre los presos políticos que aún mantiene el régimen.

En el encuentro también hablaron sobre las presiones y sanciones que se deben impulsar contra la dictadura de Daniel Ortega.

Lea también: Nicaragüenses reciben a Irlanda Jerez en el Aeropuerto Internacional de Miami

En el encuentro también estuvo presente la nicaragüense Sophia Lacayo, quien es actualmente la primera comisionada de la Ciudad de Sweetwater, en el Estado de la Florida.

Jerez, quien fue excarcelada el pasado 11 de junio, llegó a los Estados Unidos la semana pasada luego de haber participado en la 49 asamblea de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual se aprobó una resolución que incluye una propuesta para buscar una solución a la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018.

Jerez, desde antes de ser encarcelada, ha demandado a Daniel Ortega que abandone el poder para que Nicaragua pueda democratizarse.

Tras su salida de prisión, la líder autoconvocada ha sido víctima de asedio y confiscación.

Lea además: “Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista”. La vivienda de Irlanda Jerez sigue tomada por paramilitares

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí