14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paiwas, asesinatos

Asesinan a dos hombres a cuchilladas en San Pedro del Norte, Paiwas

Júnior Ríos Gaitán recibió una cuchillada en la parte superior de la pierna y Santos Valle fue herido en el pecho y cerca de la oreja, presuntamente por dos hermanos con quien tenían rencillas

Tres hombres fueron asesinados entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes 8 de julio en circunstancias y lugares diferentes del municipio de Paiwas, jurisdicción de la Costa Caribe Sur y, en uno de los casos, la Policía Orteguista (PO) tardó al menos 24 horas en llegar a investigar el hecho.

Dos de las víctimas, identificadas preliminarmente como Santos Valle y Júnior Ríos Gaitán, este último apodado “Canica”, fueron acuchillados a las 5:00 p.m. del domingo en el barrio Rodolfo Méndez del poblado de San Pedro del Norte, tras pelear con dos sujetos cuyas identidades no han sido reveladas; pero que presuntamente se trata de dos hermanos residentes en la comunidad La Estrella, con dirección al municipio La Cruz de Río Grande.

Lea además: Policía Orteguista asedia a pobladores que participaron en una misa en Jinotepe a un año de la masacre

Valle y Ríos practicaban futbol y “les gustaba andar en fiestas nunca caminaban armados, pero sí eran buenos a los golpes”, refirió un poblador de San Pedro del Norte que los conocía bien. Agregó que “los finados iban saliendo de la cancha e iban para el lado del muelle”, pero en el trayecto se encontraron con los sospechosos, con quienes presuntamente tenían rencillas originándose un pleito en el que Valle y Ríos “iban ganando, entonces uno de los otros sacó un cuchillo”.

Ríos recibió una cuchillada en la parte superior de la pierna y “se estaba desangrando… cayó desmayado frente a un comedor, pero no murió en el momento, porque lo montaron en un vehículo y lo llevaron al puesto de salud”, relató la fuente.

Puede interesarle: Campesino muere baleado en Wiwilí, Jinotega

Mientras tanto, Valle fue herido en el pecho y cerca de la oreja, pero, según la fuente, “todavía se corrió y como a media cuadra ya otros amigos lo defendieron. Donde lo puñalearon queda a cuatro cuadras del puesto de salud entonces el muchacho llegó solito al puesto de salud con el montón de sangre como si tal revienta un tubo de agua”.

Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Matagalpa, pero Ríos falleció en el camino y, según la fuente, Valle murió en ese centro asistencial la tarde del lunes 8 de julio.

Un año sin puesto policial

En el poblado de San Pedro del Norte, a 18 kilómetros de Ubú Norte, cabecera de hecho de Paiwas, la Policía Orteguista no tiene puesto policial desde el año pasado, cuando estalló la crisis sociopolítica en el país.

Lea también: Rescatan los cuerpos de tres personas soterradas en una mina en Bonanza

Aunque al momento del pleito algunos pobladores llamaron a la Policía, los investigadores llegaron a las 5:00 p.m. de este lunes, señaló la fuente, indicando que los sospechosos lograron escapar.

Hallan cadáver

Mientras tanto, cerca de la escuela Rubén Darío en la comunidad La Pedrera, 7 kilómetros al norte de la ciudad de Río Blanco, pero en la jurisdicción de Paiwas, la mañana de este lunes 8 de julio fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Nelson Aguilar.

El cuerpo tenía varias heridas por perdigones de escopeta. Según reportes extraoficiales, los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego poco después de la medianoche, avisando de inmediato a la Policía, pero esta llegó hasta las 7:00 a.m. para investigar.

Departamentales asesinatos Costa Caribe Paiwas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí