14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Dalton Cacho (30) en la LMB de El Salvador. Foto Cortesía Santa Ana.

Dalton Cacho se lastima una de sus rodillas y está en duda para mañana

En tanto, el también nicaragüense Bartel López se lució anoche en la victoria de su equipo Metapán al aportar 18 puntos y contabilizar 19 rebotes en 36:18 minutos de juego.

Luego de que anoche saliera del juego luego de lastimarse una de sus rodillas, el nicaragüense Dalton Cacho aseguró esta mañana que espera regresar a la cancha mañana cuando su equipo Santa Ana dispute el cuarto duelo de los cuartos de final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) en El Salvador ante el conjunto A.D. Isidro Metapán, que puso a su favor la serie 2-1.

“No fue nada grave, creo fue en el tercer cuarto cuando pasó eso. La cancha estaba un poco lisa y accidentalmente me golpearon y caí mal”, aseguró Cacho esta mañana desde El Salvador.

Anoche, Metapán aprovechó la ausencia de Cacho para ganar 88-75. Cacho apenas  jugó 23:29 minutos con tres rebotes y una asistencia, algo inusual pues el pinolero ha respondido a las exigencias como jugador extranjero.

Con la victoria, Metapán dejó contra la pared a Santa Ana pues quedó a un paso de la semifinal, sin embargo, Cacho cree que sus compañeros podrán emparejar la serie y espera tener la salud para juntos lograr el objetivo.

Confío en que sí vamos a ganar, tenemos el equipo para hacerloEs posible que esté en el partido de mañana según como pase el día de hoy y mañana”, confesó el caribeño.

Esta mañana, Santa Ana en su página oficial, también expresó que esperan contar con el aguerrido nica mañana en el duelo programado a las 7:30 p.m.

“Dalton Cacho recibirá terapia y estamos seguros que contaremos con equipo completo. Hoy mas que nunca somos Santa Ana”, escribió el equipo en su página oficial Santa Ana Basketball Club.

Te puede interesar: Christian Yelich, favorito para ganar el Home Run Derby

Otra vez destaca

En tanto, el también nicaragüense Bartel López se lució anoche en la victoria de su equipo Metapán al aportar 18 puntos y contabilizar 19 rebotes en 36:18 minutos de juego.

Bartel también repartió tres tapones.

Este miércoles, Metapán y Santa Ana se volverán a medir a las 7:30 p.m. en el cuarto duelo de los cuartos de final en el gimnasio David Vega, de Santa Ana, en donde los locales esperar tener el  apoyo de su público.

Lea también: Carlos Félix y Pablo Gállego, los referentes ofensivos llamados a sostener el creciente protagonismo del Managua FC

Con boleto listo

Por su parte, el conjunto Santa Tecla se convirtió en el primer clasificado a la semifinal de la  LMB de El Salvador, luego que anoche venciera 113-76 a Halcones de Sonzacate y los eliminara por barrida (3-0).

Las otras series se encuentra 2-1, a favor de Quezaltepeque sobre El Salvador, y Brujos de Izalco sobre Águila.

Los cuartos de final están pactados a cinco, a ganar tres.

Lea además: El ambicioso objetivo de Raúl Leguías: jugar al futbol a los 42 años como el Loco Abreu

Deportes Dalton Cacho Santa Ana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí