14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Dirian Bonilla. Foto Cortesía LA PRENSA

Confirman a nicaragüense Dirian Bonilla para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Cabe señalar que los únicos pendientes por definir es la disciplina de beisbol, que será de 24 jugadores, para completar a los 61 atletas.

Este martes, la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) confirmó la participación del nicaragüense Dirian Bonilla en los XVIII Juegos Panamericanos a realizarse del 26 de julio al 12 de agosto en Lima, Perú.

Así lo confirmó Xiomara Larios, presidenta de la FNA.

“Inicialmente la Federación Internacional sólo habían asignado un cupo a Nicaragua, en este caso para la Lanzadora de Jabalina Dalila Rugama (más de 50 metros en sus últimos eventos oficiales) por ser su marca la más cercana a las marcas que solicitan en los Panamericanos. Este fin de semana aprovechamos un Congreso de la Confederación Atlética Norte, Centroamericana y Caribe (Nacac) en Querétaro, México, para solicitar otro wild card con las máximas autoridades de la Confederación, su presidente Víctor López y los técnicos que estarán en Lima. Nuestra propuesta fue Dirián Bonilla, el maratonista jinotegano que tiene tres meses de entrenarse en México, y cuando conocieron de sus tiempos actuales, no dudaron en asignar el cupo”, explicó Larios por medio de un comunicado.

Hace varias semanas, durante una conferencia de prensa, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON)  había confirmado a 61 atletas que representarían a Nicaragua en los Juegos Panamericanos, incluyendo con grandes esperanzas a Bonilla, pero el 4 de julio informaron que eran 60 atletas nicas, sin embargo esta mañana se confirmó finalmente la participación del atleta jinotegano.

Le puede interesar: Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

“Bonilla participó en el Maratón de Los Ángeles (42 kilómetros y 195 metros) en marzo de este año. Fue el tercer mejor latinoamericano de la competencia y fue décimo cuarto en la clasificación general. Su tiempo fue de dos horas 23 minutos y cuatro segundos. Hace una semana el fondista jinotegano estuvo en una carrera similar en San Luis, Potosí, junto a los mejores atletas de la Federación Mexicana”, agregó la FNA.

El atletismo entonces tendrá a dos atletas en los Panamericanos Lima 2019, a Bonilla, quien desde hace meses entrena en México y por vez primera irá a unos Panamericanos,  y a Rugama, que serán sus cuartos Juegos, según la FNA.

Lea también: Carlos Félix y Pablo Gállego, los referentes ofensivos llamados a sostener el creciente protagonismo del Managua FC

Así será

Nicaragua competirá en las disciplinas de atletismo (2), boxeo (9), físicoculturismo (2), judo (1), karate do (3), levantamiento de pesas (2), luchas (1), natación (4), taekwondo (2), tiro olímpico (3), remo (4) y voleibol playa (4).

Cabe señalar que los únicos pendientes por definir es la disciplina de beisbol, que será de 24 jugadores, para completar a los 61 atletas.

Lea además: El ambicioso objetivo de Raúl Leguías: jugar al futbol a los 42 años como el Loco Abreu

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí