14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Elmer Reyes jugará por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Olmecas. LA PRENSA/JADER FLORES

Elmer Reyes es el mejor bateador nica de la actualidad, pero difícilmente estará con la Selección. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección sufre baja de Elmer Reyes, pero están listas las variantes y abridores

El regreso de Reyes a la Liga Mexicana de Beisbol, dejó un enorme hueco en los Dantos para el campeonato nacional y sobre todo con la Selección Nacional.

El regreso de Elmer Reyes a la Liga Mexicana de Beisbol, ahora con los Bravos de León, dejó un enorme hueco en los Dantos para el campeonato nacional y sobre todo con la Selección Nacional, que enfrentará a Cuba en una serie amistosa y luego participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Voy a solicitar el permiso para jugar con la Selección en Perú”,  dijo Reyes antes de partir, pero es obvio  que difícilmente lo obtendrá. Lo llamaron porque los Bravos necesitan con urgencia un jugador de cuadro de su calibre y difícilmente lo prestarán, del mismo modo que los Generales de Durango negaron el permiso al tirador Carlos Téller.

Lea además: Renato Morales en ruta al club de mil hits, cien jonrones y cien robos

De cualquier modo, el mánager de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, Julio Sánchez, ya tiene claras las variantes sin Reyes.

“Sin dudas es un duro golpe, porque se trata del mejor pelotero de la actualidad en nuestro país, pero debemos seguir adelante y a los que llamamos aquí están preparados para hacer un buen papel”, apuntó el timonel.

Sánchez se ha planteado dos variantes. La primera, mover a Ofilio Castro de la tercera a la segunda base, que fue la posición de Ofilio años atrás y aunque ha perdido un poco de movilidad, todavía es lo suficientemente ágil para cumplir.  Además, se le abre un espacio en el line-up a un buen bateador como Darrell Campbell, quien sería el tercera base.

Y la segunda es darle el segundo costal al leonés Marvin Martínez.

El fogueo con Cuba determinará cuál es la mejor opción.

Nicaragua lleva una racha de 21 partidos sin poder vencer a Cuba en juegos amistosos, así que va con todo desde el primer juego, el próximo viernes en Matagalpa.

Luis Alen estará detrás del plato, con Wuillians Vásquez en la inicial, Ofilio en segunda, Benjamín Alegría en el campo corto y Campbell en la esquina caliente.

En los jardines, Jilton Calderón por el izquierdo, Norlando Valle en el centro y Javier Robles en el rincón derecho, con Edgard Montiel de bateador designado.

Podría ser que Montiel juegue la inicial y Vásquez, quien tiene una molestia física, sea el designado.

La salida de Reyes deja un gran vacío, pero es la oportunidad para Campbell o Martínez de demostrar que también pueden hacer ruido.

Calendario

La serie amistosa entre Cuba y Nicaragua será de cuatro juegos:

1. Viernes en León (6:00 p.m.). Abridor: Fidencio Flores.

2. Sábado en Managua (4:00 p.m.). Abridor: Jorge Bucardo.

3. Domingo en Matagalpa (11:00 a.m.). Abridor: No decidido (Elías Gutiérrez o Jesús Garrido).

4. Martes en Rivas (6:00 p.m.). Abridor: Gustavo Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí