14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jonrón de Joey Gallo resultó decisivo al final. LAPRENSA/ AFP

El jonrón de Joey Gallo le da el séptimo triunfo consecutivo a la Liga Americana

Joey Gallo participaba en su primer Juego de Estrellas y en su primer lanzamiento conectó la pelota a 397 pies de distancia

Joey Gallo participaba en su primer Juego de Estrellas y en su primer lanzamiento conectó la pelota a 397 pies de distancia. La barda quedó pequeña. El muchacho de Texas definió el partido sin pensarlo (4-3), por lo decisivo de su batazo al final, a favor de la Liga Americana. Se convirtió en el tercer bateador desde el 2000 en conectar un cuadrangular en su primer lanzamiento en un partido como este, solamente David Wright (2000) y Wilson Contreras (2018) lo habían conseguido, mientras Aroldis Chapman dejaba un sello de tres ponches en el cierre de la novena entrada. Si quedaba algo de pólvora, el cubano se encargó de mojarla con su puntería y velocidad, sumando el séptimo triunfo consecutivo sobre la Liga Nacional.

Cleveland es una ciudad rara. Solo se explica que hayan sido los excesivos tragos de cerveza de los aficionados que provocaron tanta alegría en un partido que estaba siendo carente de emociones en la primera parte. Clayton Kershaw tuvo un cortocircuito en el segundo episodio. Primero fue un cohete sobre Nolan Arenado, este se tiró por ella, logrando detenerla y, cuando iba a soltar la pelota, la perdió: infield hit para Matt Chapman, sacó a Gary Sánchez, no sin antes conseguir el avance del corredor y Michael Brantley, regresando a casa tras abandonar Cleveland para irse con Houston respondió con doble remolcador.

En el quinto episodio, después de la presentación impecable de Luis Castillo con tres ponches (Carlos Santana, JD Martínez y Alex Bregman), Mark Buehler entró para ser castigado por Gary Sánchez, una recta alta y pegada fue colocada sobre la línea del jardín izquierdo. Posteriormente, Jorge Polanco se encargó de impulsar la segunda carrera de la noche. La respuesta de una dinamita mojada como estaba siendo la Liga Nacional fue a través de Charlie Blackmon, cuando en el sexto episodio cazó una recta de 96 millas de Liam Hendriks para depositarla al otro lado de la cerca.

Durante la octava entrada todo el público del Progressive Field estaba en pie. El mánager Alex Cora llamó al zurdo de Cleveland, Brand Hand. Empezó con el pie izquierdo con base por bolas a Yasmani Grandal, luego de un imparable de David Dahl y un out volvió a perder la brújula al brindarle la base a Paul Dejong. Con dos hombre sobre las almohadillas y Chalie Blackmon en el plato parecía un duelo del viejo oeste. Zurdo contra zurdo, el matador contra el que pretendía salir de la agonía. Hand ponchó a Blackmon, pero Pete Alonso conectó el imparable dorado para poner el marcador 4-3.

Y en el noveno con los ojos cerrados Cora llamó a Chapman para enterrar a la tropa de la Liga Nacional. Sorpresivamente, Gallo no fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por haber conectado el cuadrangular que le da la victoria a su equipo en el séptimo inning ante Will Smith. Pesó mucho la ciudad para la escogencia. MLB decidió brindarle el distintivo reconocimiento al muchacho Shane Bieber, quien ponchó a los tres que enfrentó en el quinto episodio, causando estragos con su curva de nudillo. Antes de Bieber solamente un Indio había sido nombrado: Sandy Alomar Jr.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí