La crueldad Ortega-Murillo

La Prensa, Noticias de Nicaragua y el Mundo.

La crueldad Ortega-Murillo

Carlos Fonseca nunca utilizó el terror contra la población para luchar contra Somoza, como en efecto lo hicieron el ETA o las FARC

Lenin creó los campos de exterminio soviéticos, Stalin solo los nombró Gulags. El idolatrado mesías comunista también cercenó la democracia mientras ejecutaba opositores a granel y practicaba una “brutalidad que debía ser recordada por décadas”. Al morir Lenin, Stalin heredó en realidad una autocracia mucho más déspota que la zarista. El testimonio de Margarete Buber-Neumann bastaría para comprender que el comunismo tuvo su hermano gemelo en el nazismo. Pero fue la crueldad nazi la que acaparó toda la atención. Las cámaras filmaron Auschwitz, ningún Gulag.

Los intelectuales sumisos al marxismo cándidamente ofrecen ahora a Stalin como chivo expiatorio. Intentan reducir la barbarie socialista a un cuarto de siglo. Pero el dogma que supuestamente redime a los humildes, en verdad solo restablece la desigualdad a favor de los jefes del partido, mientras oculta bajo su pedestal el martirio y las osamentas de millones de inocentes. La crueldad orteguista es la castrista, chavista, china o norcoreana. La que practicó Pol Pot en Camboya y las FARC en Colombia. La misma que impuso el comunismo desde su origen y que hoy ejerce Putin como cabeza de la oligarquía rusa.

Carlos Fonseca nunca utilizó el terror contra la población para luchar contra Somoza, como en efecto lo hicieron el ETA o las FARC. El ejemplo de Fonseca también cimentó la moral y el prestigio sandinista frente a los vicios del somocismo. ¿Pero qué hicieron sus herederos? La cúpula sandinista, en vez de mantener su legado, se abalanzó a usurpar la riqueza y los lujos somocistas que el poder les brindó. Impusieron el terror y la guerra en nombre de la libertad.

El semblante compungido de Elea Valle por sus niños masacrados, que sigue multiplicándose sin parar en cientos de madres desde el año pasado, es el mismo rostro de dolor que vimos 50 mil veces antes en las madres de los caídos en los ochenta. No importa si es policía, ejército o paramilitares los que asesinan o torturan. Son los que disfrazaron la mochila bomba en Pantasma, en 2015. Los que deslizaron la bomba en La Penca, en 1984. Son los esbirros de siempre, cobardes e inhumanos al servicio del Frente Sandinista, impunes en el seno de su nefasto poder.

Esta criminalidad creció exponencialmente cuando los héroes de abril terminaron en Nicaragua con el desolador monólogo talibán de Murillo y con el miedo que apagaba las voces y agachaba las cabezas. Pero no lo subestimemos, este salvajismo sobrepasa infinitamente la capacidad de una protesta cívica.

El totalitarismo nunca tiende al diálogo. Es violento por naturaleza y, en aras de imponer su dominación, siempre termina practicando el exterminio. Cuidado con evadir esa realidad. Lo advirtió Goethe: “Muy pocos son capaces de imaginarse la realidad”.

El autor es ecólogo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2019 06:12 PM

Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

“El restablecimiento de la democracia en Venezuela es una condición necesaria para que América Latina pueda afirmarse en el camino de la libertad y prosperidad”, apuntó el grupo...

23/07/2019 05:58 PM

Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Política
Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Ciudadanos reclaman información sobre las detenidas en las afueras de la estación policial de León...

23/07/2019 05:57 PM

Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

Deportes
Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

El club aún no ha hecho oficial su llegada, pero el mismo jugador la confirmó..

23/07/2019 05:42 PM

Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

Nacionales
Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

La mamá de la joven María Guadalupe Ruiz Briceño fue a la Estación Uno y a El Chipote, pero en ambos la Policía Orteguista le ha dicho que no la tienen..

23/07/2019 05:40 PM

Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

Nacionales
Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

La liberación de Pierson Gutiérrez Solís, quien confesó el crimen durante una audiencia preliminar a puertas cerradas, se da bajo la Ley de Amnistía. El crimen ocurrió hace un año en Managua..

23/07/2019 05:29 PM

Milkar Pérez extiende racha a 20 y Freddvil Chévez promovido a Estados Unidos

Deportes
Milkar Pérez extiende racha a 20 y Freddvil Chévez promovido a Estados Unidos

Milkar es uno de los bateadores más calientes de la Liga de Verano de República Dominica, de donde saltó Freddvil Chévez a la Rookie en los Estados Unidos...



x