Matan de tres balazos a supuesto curandero en San José de Bocay, Jinotega



Matan de tres balazos a un supuesto curandero en San José de Bocay, Jinotega

Adrián Altamirano Cardena iba en un bote con su hijo por el río Bocay y en Kuduwas, al menos cuatro sujetos los obligaron a detenerse. A Adrián lo llevaron 80 metros al este del río y le dispararon

asesinato, Bocay, Jinotega

Con este caso, al menos 16 personas han sido asesinadas este año en el municipio de San José de Bocay. LA PRENSA/Cortesía

Adrián Altamirano Cardenal, un presunto curandero de 62 años, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que le interceptaron en el trayecto entre las comunidades Wiso y Puluwas, en la microrregión Mayagana, al norte de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Según reportes preliminares, Altamirano y su hijo Horacio Altamirano, de 26 años, iban en un bote por el río Bocay; pero, llegando a la zona de Kuduwas, al menos cuatro sujetos con el rostro cubierto y portando armas cortas, los obligaron a detener el bote.

Lea además: Asesinan a dos hombres a cuchilladas en San Pedro del Norte, Paiwas

Al presunto curandero lo llevaron 80 metros al este del río donde le asestaron tres balazos en el pecho. Posteriormente lo cargaron y llevaron para lanzarlo al río Bocay, según la versión que habría dado el hijo de la víctima a los policías que llegaron al lugar para investigar.

Mientras tanto, la Policía sigue sin brindar información oficial sobre el avance de las investigaciones y se desconoce qué pasó con el hijo de Altamirano Cardenal.

Lea también: Rescatan los cuerpos de tres personas soterradas en una mina en Bonanza

De manera extraoficial trascendió que la víctima había sido amenazada de muerte por personas todavía sin identificar y que presuntamente estaban inconformes con “trabajos” hechos por el curandero.

Con este caso, al menos 16 personas han sido asesinadas este año en el municipio de San José de Bocay, sin incluir las tres muertes que resultaron de un enfrentamiento ocurrido al amanecer del 11 de febrero en la comunidad La Rinconada.

Puede interesarle: Taxistas legales protestan contra paramilitares que fueron beneficiados con concesiones en Jalapa

En esa ocasión murió el soldado del Ejército William Aguilar, así como el civil Juan López Guillén y una mujer sin identificar. Estos dos últimos supuestamente eran parte de un grupo calificado por las autoridades militares como “delincuentes”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x