14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddvil Chévez esta con los Rays y batea para .333 con 28 carreras empujadas en 30 juegos. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Freddvil Chévez y Sergio Umaña al Juego de Estrellas en Dominicana

Chévez como bateador y Umaña como lanzador son los nicas más destacados este año en la Liga de Verano de República Dominicana.

Freddvil Chévez, el potente artillero de Masaya que en su tercer año en Ligas Menores está poniendo las expectativas a la par de la realidad, y el lanzador nandaimeño Sergio Umaña, quien está en su año  de debut profesional, serán los representantes de Nicaragua en el Juego de las Estrellas de la Liga de Verano de República Dominicana.

El juego será el domingo en la academia de los Indios de Cleveland.

Lea además: Un día con Dennis Martínez: autógrafos, motivación y baile

Chévez está bateando para .333 con los Rays en Dominicana, con ocho dobles, cuatro jonrones, 25 carreras anotadas y 28 producidas. Es el quinto mejor en remolques de la liga y solamente se ha ponchado ocho veces en 123 turnos al bate, como reflejo de su progreso en el cajón de bateo.

De 6’4 de estatura y 19 años de edad, Chévez es un potencial desforrador de pelotas y aunque mostró indicios en las pasadas dos temporadas, es hasta ahora que está tronando con consistencia.

En tanto, el derecho Umaña, de los Piratas de Pittsburgh y al igual que Chévez de 19 años de edad, es un tirador de admirable control. Este martes lanzó su tercer juego consecutivo sin dar base por bolas, ni permitir carreras y ha ganado cada uno de ellos.

De hecho, Umaña, quien tiene balance de 5-1 y efectividad de 2.08, empató el liderato de victorias de la liga con otros cuatro lanzadores y en 34.2 episodios solamente regala dos boletos, mientras receta 36 ponches, que lo dejaron a tres del puntero.

Así que con mucha justicia ambos nicas fueron convocados.

Lea también: JC Ramírez parece estar listo para volver a las Grandes Ligas.

Ojo con ellos

Aunque solo dos nicas fueron invitados al Juego de Estrellas en Dominicana, hay varios que destacan:

Milkar Pérez (Seattle) lleva 10 juegos al hilo dando de hit y durante la racha batea .475 (40-19). Así que tras estar con .183, ha subido a .288 con 25 carreras empujadas.

Nixson Muñoz (Boston) tiene 1-0 y 1.77 con 33 ponches y solo dos bases en 20.1 entradas.

Andrew Budier (Dodgers) está con 1-2 y 1.69 en 10 juegos, con 25 abanicados en 21.1 episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí