14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos de los atletas que competirán en Guatemala desde el 12 de julio. Foto Cortesía FNVB.

Nicaragua a mantener su liderazgo en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Playa en Guatemala

Denis y Jefferson vienen de ubicarse en el noveno lugar del Mundial Sub-21 de Voleibol Playa, que tuvo lugar en Tailandia recientemente.

Nicaragua buscará mantenerse firme en la cima del Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Playa por medio del dúo conformado por Jefferson Cascante y Denis López, en el evento que se realizará  del 12 al 14 de julio en Guatemala.

A la cita también acudiarán  las parejas deportivas pinoleras integradas por Lourdes Lugo y Anielka Alsonzo,  así como también Fernanda Romero y Morena López, y el otro par masculino nica formado por Cristofer Cascante y Sergio Cordero.

“Nos sentimos súper preparados luego de ese noveno lugar que conseguimos en el Mundial Sub-21 (en Tailandia). Somos los actuales campeones de este evento, para mí sería mi sexto Centroamericano Sub-21 con el que me estoy despidiendo de la categoría Juvenil. Nos sentimos capaces de ir a pelear cada punto y darle otra vez el oro a Nicaragua”, expresó Denis a través de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Denis y Jefferson vienen de ubicarse en el  noveno lugar del Mundial Sub-21 de Voleibol Playa, que tuvo lugar en  Tailandia  recientemente.

Le puede interesar: Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

“No somos un equipo nuevo, con Jefferson Cascante ya contamos con vasta experiencia como para dar resultados internacionales, vamos confiando en Dios y en el sacrificio que le ponemos a los entrenamientos. Vamos por el oro, eso o nada”, añadió el pinolero.

Por su parte, Alonso comentó que “Tenemos buen rato de estar entrenando, así que la meta que llevamos es quedar en el podio. La experiencia que conseguimos en el Mundial de Tailandia, nos da ánimos para echarle ganas en este torneo. En el 2017 con Katherine Montealto ya logré el oro y esta vez nos sentimos con la suficiente capacidad para volver a ese lugar”.

Al igual que Denis y Jefferson, Alonso y Lugo compitieron en el Mundial de Voleibol Sub-21 en Tailandia.

Lea también: Carlos Félix y Pablo Gállego, los referentes ofensivos llamados a sostener el creciente protagonismo del Managua FC

En tanto, Sergio y Cristofer ocuparon el quinto lugar en el evento centroamericano pasado entre un total de 10 parejas particpantes.

“La meta que llevamos es que la final sea Nicaragua contra Nicaragua.  El segundo puesto que conseguimos en el Tour han sido una gran motivación para seguir adelante. Desde que estoy jugando con Cristofer Cascante, los resultados han sido positivos”, manifestó Cordero.

Cabe señalar que Sergio y Cristofer compitieron en una de las paradas del Tour  Nacional de Voleibol Playa, obteniendo el segundo lugar, de acuerdo a la FNVB.

Lea además: El ambicioso objetivo de Raúl Leguías: jugar al futbol a los 42 años como el Loco Abreu

Deportes Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí