14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según informó Bloomberg, los buques Ocean Elegance y S-Trotter, dos de los 34 sancionados por EE.UU. en abril, cambiaron sus nombres a Océano y Tropic Sea.

Petroleros de Venezuela cambian de nombre para evitar sanciones de EE.UU.

Las sanciones a los barcos petroleros buscan cortar la entrada de capital cubano a Venezuela. Pero estas compañías están buscando otras maneras de esquivar las sanciones.

Para evitar ser descubiertos por el gobierno estadounidense, los buques petroleros que fueron sancionados en abril con el objetivo de limitar el envío de crudo de Venezuela a Cuba cambiaron sus nombres e incluso desactivaron sus radares.

Según informó Bloomberg, los buques Ocean Elegance y S-Trotter, dos de los 34 sancionados por EE.UU. en abril, cambiaron sus nombres a Océano y Tropic Sea. La embarcación petrolera Nedas, responsable del envío de dos millones de barriles de petróleo a Cuba solo en este año, hizo una entrega de crudo en Cuba que no fue detectada ya que apagó su sistema de rastreo satelital. Después de esto, cambió su nombre a Esperanza.

Lea además: Estados Unidos y Canadá sancionan a Sonia Castro, Gustavo Porras, Orlando Castillo y Oscar Mojica

Las sanciones a los barcos petroleros buscan cortar la entrada de capital cubano a Venezuela. “El petróleo es la línea vital del régimen corrupto”, dijo el vicepresidente Mike Pence cuando anunció la medida en Texas a principios de año.

Después de las sanciones petroleras a PDVSA anunciadas en febrero de este año, Venezuela ha tenido que buscar mercados alternativos, ya que Estados Unidos era el primer comprador de crudo.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”, según dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin a la Voz de América .

La semana pasada, EE.UU. sancionó a Cubametales, la petrolera estatal cubana, por su continua importación de petróleo venezolano. Ya que, de acuerdo con el Tesoro, Cuba provee a la nación sudamericana de “apoyo”, incluyendo “asistencia en defensa, inteligencia y seguridad”, al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Lea además: Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau estrenaron programa de sanciones de la OFAC para Nicaragua

Economía Estados Unidos petróleo sanciones Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí