14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estela Rodríguez Zelaya, mamá de La Loba (con cartel en mano) y miembros de la UNAB. LAPRENSA/M. Vásquez

Familiares del preso político “La Loba” piden a la Cruz Roja Internacional que les ayude a verificar su estado de salud

Según la mamá del reo, desde el pasado 28 de junio no han podido verlo y la próxima visita está programada hasta el 18 de julio, por lo que asegura estar desesperada por saber la situación de su hijo

Estela Rodríguez Zelaya, mamá del preso político Edwar Enrique Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”, quien se encuentra golpeado en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo, solicitó ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que ingresen al penal y verifiquen el estado de salud de su hijo, pues las autoridades no les han brindado información.

Según la mamá del reo, desde el pasado 28 de junio no han podido verlo y la próxima visita está programada hasta el 18 de julio, por lo que asegura estar desesperada por saber la situación del preso político.

Lea además: Golpean y trasladan a celda de máxima seguridad al preso político “La Loba”, denuncian familiares

El preso político liberado Yubrank Suazo también denunció el asedio que viven en Masaya y pidió el cese de la represión por parte del régimen porque asegura que no detendrá el anhelo de libertad y democracia para el pueblo nicaragüense.

Edwar Enrique Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”.

Suazo aseguró también que ahora la Policía Orteguista (PO) está capturando a los monimboseños y los encarcela, acusándolos de delitos comunes. Mencionó el caso de Bayardo García, de quien no saben nada.

Al respecto, el abogado Julio Montenegro expresó que ya no son 85 presos políticos, sino más de 100 por las constantes capturas de opositores que han ocurrido en todos los departamentos del país.

Le puede interesar: 10 maniobras que demuestran que la Fiscalía ha sido cómplice del régimen orteguista

Jornada de protestas

Ante esto, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció una jornada de resistencia a desarrollarse en este mes, con el objetivo de demostrar que el pueblo sigue resistiendo aunque esté en estado de sitio, dijo Guillermo Incer, miembro de la UNAB.

La UNAB hizo un llamado a la población para que este próximo 12 de julio enfloren los lugares donde cayeron jóvenes asesinados por el régimen y el 13 de julio a vestirse de negro en memoria por los jóvenes asesinados en la iglesia Divina Misericordia. Para el 14 de julio también llamaron a sacar banderas azul y blanco en sus casas, carros y centros de trabajo.

Lea también: Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Y para el 19 de julio, aniversario del triunfo de la revolución sandinista, la UNAB invitó a cerrar las puertas de sus casas al igual que lo hicieron en Monimbó para el “Repliegue”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí