14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dagoberto Avendaño junto al pintor Erick Lacayo. LA PRENSA -Cortesía

Tarde de arte y noche de poesía y música instrumental en Pergamino Art

“Será una noche de intercambio cultural que no hay que perderse”, destacó Dagoberto Avendaño Rivera, al promover la exposición “Tarde de arte moderno”

No solo la poesía y la música tiene cabida en el nuevo espacio alternativo Pergamino Art Coffee & Food, sino también las artes visuales emergentes de los recientes años, explica Dagoberto Avendaño Rivera, promotor de estos eventos culturales multidisciplinarios.

Titulada “Tarde de arte moderno”, esta exposición primera colectiva organizada por Marvin Caldera Dávila, en este local, exhibirá más de 50 obras de 25 artistas.

Puede interesarle: “Esta es nuestra lucha”, la nueva canción del tenor Mario Rocha para las víctimas de la masacre en Carazo

Será inaugura este viernes 12 de julio a las 4:30 p.m., en Pergamino Art Cofee & Food.  A la par se realizará un recital a cargo de jóvenes poetas, así de música instrumental.

“Será una noche de intercambio cultural que no hay que perderse”, destacó Avendaño Rivera. La entrada es un aporte voluntario para los artistas.

Esta muestra de pinturas y esculturas en técnica mixta y con expresiones de arte abstracto, figurativo, paisajista y de geometrías, permanecerá abierta al público el sábado 13 del mes.

John Lennon, de Byron Vega. LA PRENSA -Cortesía

Participantes

Entre los exponentes figuran las artistas Isabella Guillén, Rosa Julia Narváez, María Cuadra; así como Erick Lacayo quien cuenta con exposiciones personales, destacó Dagoberto Avendaño Rivera.

Otros son egresados de la Escuela de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, y han exhibido sus obras en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, y en Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío; asimismo han dada a conocer sus obras en las redes sociales.

También exhibirán sus pinturas: Oliver Otero, John Sjogreen, Dada Viznu, Bruce Álvarez, D.Pérez, Jorge Che Avilés, Josué Noé Muñiz, Jefri López, Yording Rayo, Vink Laguna, Roger Ramírez, Josué Moreira, Jonathan Morales, Elliot Gómez, Enmanuel Baltodano, Engels Urbina, Jefri Hernández, Cristopher Espinoza, Byron Vega, Ariel Vásquez y Alex Medina.

Lea además: Notas y letras para mayo: un evento multidisciplinario que reunirá  poesía, música y teatro

Este nuevo local alternativo de Pergamino Art Coffee & Food, fue inaugurado en diciembre pasado. Está situadoen residencial Altamira (de los semáforos del Hospital Central, una cuadra al algo, 75 varas arriba).

En su corto tiempo han organizado eventos literarios como el llamado “Notas y letras para mayo”, y el Ciclo en honor a uno de los más grandes poetas del siglo XX, Carlos Martínez Rivas, autor de la celebrada obra poética “La insurrección solitaria”. Así talleres libre de poesía y pintura.

Flores, de María Cuadra. LA PRENSA -Cortesía

Cultura música Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí