14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sara Maria Centeno, Matagalpa

Los familiares de Sara Maria Centeno la han buscado en hospitales, delegaciones policiales, centros de salud y otros sitios en diferentes ciudades al norte del país, además de puestos fronterizos. LA PRENSA/Cortesía

Familiares buscan a una mujer que desapareció hace 19 días en Matagalpa

Sara María Centeno desapareció el pasado 22 de junio cuando salió de su casa antes de las 5:00 de la mañana para ejercitarse. La mujer practicaba boxeo desde hace más de diez años

Familiares de Sara María Centeno siguen sin tener noticias de su paradero. La última vez que la vieron fue el pasado 22 de junio cuando salió de su casa en el barrio Crescencio Rosales, al oeste de la ciudad de Matagalpa, para ejercitarse.

Centeno, de 36 años y madre de una niña de 14 años, practicaba boxeo desde hace más de una década por lo que todos los días salía a correr a las 5:00 a.m. desde su casa hasta el sector del parque Darío y viceversa; sin embargo, ese día salió antes y sus familiares no supieron más de ella, a pesar de que la llamaron varias veces, su móvil estaba apagado.

Lea además: Matan de tres balazos a un supuesto curandero en San José de Bocay, Jinotega

Los familiares de Centeno se formulan distintas teorías y todas las hacen pensar que ella está bien. La han buscado en hospitales, delegaciones policiales, centros de salud y otros sitios en diferentes ciudades al norte del país, además de puestos fronterizos. Milton Granados, hermano de Centeno, estuvo este jueves en la unidad departamental de la Policía en Matagalpa tratando de obtener información sobre los avances en la búsqueda de Centeno.

Publicaciones de que hallaron su cuerpo son falsas

Para la madre de Centeno, Miriam del Carmen Centeno, y el resto de la familia la zozobra es mayor porque, a través de las redes sociales, han circulado rumores sobre el supuesto hallazgo del cuerpo de la boxeadora en la Reserva Natural Cerro Apante, al sureste de la ciudad de Matagalpa.

Sin embargo, Milton Granados Centeno, hermano de Centeno, desmintió esas publicaciones indicando que “hasta ahorita no tenemos ninguna noticia (…) esas publicaciones que andan son mentiras”.

Lea también: Policía Orteguista secuestra a un arquitecto en Masaya y lo traslada al Chipote

“La Policía nos está apoyando y hasta el momento no hemos sabido nada de la investigación de mi hermana”, dijo Granados. Él y su mamá calificaron las publicaciones falsas como una burla al dolor de la familia.

Granados señala que “hoy (jueves 11 de julio) está cumpliendo 19 días desaparecida… no sabemos por lo que ella pueda estar pasando, no sabemos si es un secuestro, una desaparición, lo único es que tenemos la esperanza en Dios de que ella esté bien”.

Centeno tiene una hija de 14 años de quien “casi nunca se separa, si hay amistades que dicen que allí camina ella con su niña como un llaverito”, cuenta la mamá de ésta. En tanto, Granados apunta que su hermana siempre ha sido “hogareña”.

Centeno y su hija viven con Granados, la esposa y un hijo de éste en una pequeña casa en el barrio Crescencio Rosales, a unos cien metros del Instituto Nacional Eliseo Picado y a media cuadra de la casa de otra hermana de la deportista.

Puede leer: Hombre golpeó con una piedra y después enterró a la mujer que fue hallada muerta en Carretera Sur

Desde hace más de diez años practica boxeo y forma parte de un equipo representativo de Matagalpa y, cuando le toca viajar a otros municipios del país siempre avisa a su mamá para que cuide a su hija.

Granados dice que su hermana nunca tuvo intenciones de irse del país y menos dejar a su inseparable hija. “Es de hogar, sin vicios, siempre iba de la casa al gimnasio (a unos 600 metros) y estaba cuidando a mi mamá que está recién operada”.

Centeno estuvo en una relación que terminó hace 8 meses con un hombre cuya identidad no revelaron los familiares. “Como familia no hemos platicado con él, pero la Policía lo estuvo investigando para ver si él sabe algo sobre el paradero de mi hermana”, dice Granados.

Agrega que “la esperanza es que esté viva y pronto volver a compartir y estar juntos con ella”.

Los familiares de Centeno esperan tener noticias de ella y piden que, si alguien la ha visto, pueda avisar al número móvil 8695-0259.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí