14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge Acosta, Carazo, paramilitares

Jorge Acosta (c) junto al dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y Fidel Moreno. LA PRENSA/Tomada del 19 digital

Régimen orteguista premia a militante señalado de armar a paramilitares en Carazo y lo nombra secretario político del departamento

Jorge Acosta conocido como "Sanyon" se desempeñaba como secretario político en San Marcos y es considerado amigo cercano del dictador Daniel Ortega y de su esposa, Rosario Murillo

El régimen orteguista sigue premiando a quienes dirigieron la represión contra los ciudadanos en las manifestaciones que iniciaron en abril de 2018.  Jorge Acosta, conocido como “Sanyon”, fue nombrado este martes secretario político departamental del  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Carazo. Acosta ha sido señalado de ser quien armaba a los paramilitares en Carazo.

Acosta se desempeñaba como secretario político municipal en San Marcos y es considerado amigo cercano del dictador Daniel Ortega y de su esposa, Rosario Murillo.

Puede interesarle: Así operaban los paramilitares, la maquinaria represiva del régimen orteguista 

En octubre pasado, paramilitares señalaron a Acosta y a Marco Tulio Navarro como sus jefes. Ellos, aseguraron, eran quienes les daban las armas y tiros para desmantelar las barricadas que levantaron los manifestantes azul y blanco en el departamento.

Lea además: Asamblea Nacional sesionará este sábado para quitarle más facultades legales a Gustavo Porras

Según un medio local, una comisión integrada por Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua; Bosco Castillo, Ministro de la Juventud y Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista (JS) y el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, eligieron a Acosta para el cargo durante una reunión que se desarrolló a puertas cerradas en la recién inaugurada casa sandinista de Jinotepe.

Lea también: Alcalde de Jinotepe niega la masacre del 8 de julio en Carazo

Acosta sustituyó a Alexander Cardoza, quien estuvo por más de tres años en ese cargo y quien ahora formará parte del equipo regional que coordinará el ministro Bosco Castillo y a su vez estará a cargo de los trabajos políticos que se desarrollen en la cuarta región: Carazo, Granada, Masaya y Rivas. Sus oficinas seguirán funcionando en la casa sandinista de Jinotepe.

Jorge Acosta
LA PRENSA/Tomada del 19 Digital

Acosta fue instructor militar en las zonas urbanas en los años setenta y fue miembro de la Dirección General de la Seguridad del Estado (DGSE).

Puede interesarle: Excancilleres critican regalías de nacionalidad del régimen a extranjeros vinculados con corrupción y terrorismo

Para el mayor en retiro, Roberto Samcam Ruiz, con Acosta como secretario político en el departamento “los paramilitares van a tener un mando único, vertical y a la hora de un proceso electoral, todos van a responder a un solo mando y si pierde el frente o Daniel, ellos quedan como una mara armada (…) y con todo el poder de implantar el terror y que haya un gobierno de abajo mucho más violento y agresivo que en los años noventa”. El exmilitar refirió que el FSLN está buscando miembros radicales, “gente que sin asco y sin bastimento le meten plomo a cualquiera”, agregó.

Departamentales Carazo FSLN paramilitares San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí