14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno debutó con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Errores irrepetibles sepultan al Real Estelí en el estreno de Jaime Moreno ante Lobos de Honduras

La esperada puesta en escena de Jaime Moreno quedó en el segundo plano por el desempeño defensivo de los norteños

El desempeño defensivo del Real Estelí dejó mucho que desear este miércoles por la noche. Los norteños cometieron errores casi infantiles, que no puede repetir  otra vez. Tres desconcentraciones en defensa fueron convertidos en goles por los Lobos UPNFM de Honduras, que se impuso 3-1.

La esperada puesta en escena de Jaime Moreno quedó en el segundo plano. El delantero mostró lo justo —apoyos constantes y buen juego de espalda— porque disputó los últimos 16 minutos, el rival manejaba el encuentro y solo Brandon Ayerdis le daba la profundidad que necesitaba el Tren del Norte.

El Estelí no pude llegar así a la Liga Concacaf porque saldrá goleada y decepcionará a la afición una vez. Los tres tantos fueron a balón parado y por desconcentraciones defensivas, a excepción del primer tanto, un autogol de Manuel Rosas (42). El defensa intentó rechazar un disparo, tras un rechace de tiro libre, y lo desvió con dirección a portería.

Mismo camino

Nada cambió defensivamente tras el descanso. Un tiro libre que no parecía trascendental terminó en gol. Carlos Castellanos (52) entró sin marca, como si estaba jugando solo, al punto de penalti y cabeceó sin inconvenientes. En ese momento los norteños presentaban otra dinámica porque Ayerdis había entrado.

Ayerdis cambió el juego del Tren del Norte con su explosividad. Por su velocidad, en el mano a mano hizo daño y la primera oportunidad clara la concretó. Un balón en profundidad a la espalda de los defensores y Ayerdis (56) llegó antes que el zaguero y portero, quien se quedó media camino ante la definición del volante.

Otro más

Los estelianos lucían mejor y presionaba cada instante, sin embargo cuando dieron la impresión de igualar fueron sentenciados. La defensa despejó al medio campo, el balón llevaba potencia y orientación, el central Cristhian Gutiérrez falló en el despeje y Franco Güity se marchó solo a portería. Esdras González salió achicarlo y el delantero lo esquivó.

Güity (77) frente a la portería pausó y González, quien ya había reaccionado, por intentar arrebatarle el esférico lo derribó. Penalti claro que el mismo atacante concretó. Por más que trató de descontar, el Tren del Norte no pudo y registró su segundo revés en amistoso internacional, tras el sufrido por el Santos de Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí