14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicaragüenses Bartel López y Dalton Cacho durante un saque en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) de El Salvador en los recién terminados cuartos de final. Foto tomada de la página oficial de Isidro Metapán.

Dalton Cacho se despide y Bartel López avanza a la semifinal de la LMB de El Salvador

Con cada juego, Dalton poco a poco se fue ganando el respeto no solamente de sus compañeros y de la directiva sino también que de la afición.

La noche de este miércoles, el nicaragüense Dalton Cacho se despidió de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) de El Salvador luego que anoche su equipo Santa Ana fuera superado en una gran batalla de 92-85 por la tropa de su compatriota Bartel López y Metapán, que por su parte avanzaron a la semifinal.

Anoche, Dalton contabilizó 21 puntos y siete rebotes en 34:17 minutos de juego.

Cabe señalar que Dalton venía de superar un golpe en su rodilla derecha ocurrida el lunes, sin embargo  trató de dar lo mejor de sí, como en cada partido de la temporada lo hizo.

Bartel por su parte sumó a Metapán 19 puntos, con 18 rebotes y un tapón.

Le puede interesar: Dalton Cacho se lastima una de sus rodillas

Cacho no desentonó

Para Dalton fue su primera temporada con Santa Ana, luego de un paso fugaz en el 2016 con Denver Fas, en la LMB de El Salvador.

Con cada juego, Dalton poco a poco se fue ganando el respeto no solamente de sus compañeros y de la directiva sino también que de la afición.

Como jugador extranjero, Dalton no desentonó, respondió a las exigencias. Cada noche sus números registraban su crecimiento y más de uno emocionó no solo con sus volcadas sino también con sus tapones.

Bartel por su parte se mostró más maduro. Su juego sin duda ha crecido, los números lo respaldan.  Saca  siempre provecho a su estatura con sus volcadas y tapones. Cada día el reto es aprender más.

Bartel ya tiene campeonatos en Costa Rica, Panamá y desea darle finalmente la corona a Metapán. En Nicaragua también ganó varios títulos.

Lea además: Liga Superior de Baloncesto iniciará en julio en el Polideportivo Alexis Argüello

Los nicas se esforzaron y dieron espectáculo. Ambos deben tener las puertas abiertas seguro para la próxima temporada.

Bartel ya lo entendió. Dalton a partir de ahora quizás no será el mismo. Sabe que tiene  un talento de exportación, que a partir de ahora puede aspirar a más, que si se esfuerza y se cuida sabe que puede ganar más que córdobas y que tendrá las puertas abiertas no solo en El Salvador, todo depende de él mismo.

Series listas

De hecho anoche se definifieron las semifinales. Santa Tecla retará a Quezaltepeque, que por su parte eliminó a San Salvador. Y Bartel y su equipo de  Metapán medirán fuerzas con Brujos Izalco, que dejó en el camino a Águilas.

A excepción de Santa Tecla, que barrió 3-0 a Halcones, el resto de series se definieron 3-1.

Las semifinales inician el sábado.

Lea también: Carlos Félix y Pablo Gállego, los referentes ofensivos llamados a sostener el creciente protagonismo del Managua FC

Deportes Baloncesto Bartel López Dalton Cacho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí