14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González y Eliécer Quezada en 2017 cuando sucedió el primer combate. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Habrá fuego nuevamente? Anuncian segunda pelea entre Cristofer González y Eliecer Quezada

El 31 de marzo de 2017, Cristofer “el Látigo” González saltó a defender el título nacional y también el Latino de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Eliécer Quezada. El resultado fue sorpresivo. Hubo fuego, sangre, sudor y una entrega desmedida por parte de ambos peleadores. La decisión dividida de los […]

El 31 de marzo de 2017, Cristofer “el Látigo” González saltó a defender el título nacional y también el Latino de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Eliécer Quezada. El resultado fue sorpresivo. Hubo fuego, sangre, sudor y una entrega desmedida por parte de ambos peleadores. La decisión dividida de los jueces en el Puerto Salvador Allende reflejaba lo apretado que se mantuvo la pelea. Finalmente, González salió victorioso y, 10 meses después, la Conibop declaró la reyerta como combate del año (2017).

La promotora Nica Boxing anunció a través de sus redes sociales que el excampeón mundial volverá al ring el 24 de agosto en el Gimnasio Nicarao contra Eliécer Quezada. Esta será la pelea del retorno, ocho meses después de sufrir un trago amargo en Londres, Inglaterra, cuando perdió el cetro mundial del CMB contra Charlie Edwards. A partir de esa derrota, Cristofer cayó en la decepción y desánimo. No obstante, logró levantarse y, ahora, está tratando de darle vuelta a la página. Según indican reportes de gente cercana, el pugilista ha retomado el gimnasio y le ha regresado la ilusión.

Te puede interesar: René Alvarado recibe el “OK” de Golden Boy para pelear en septiembre título mundial contra Cancio

¿Habrá fuego nuevamente? El tiempo ha pasado y ni Cristofer ni Eliécer son los mismos peleadores. El primero llegó a la cima para luego caer, mientras Quezada ha estado tratando de salir del purgatorio. El hermano de Melvin López, conocido como el Huracán, ha peleado siete veces más desde esa derrota con el excampeón y ha perdido tres de ellas y empatado una. Sin embargo, lo que preocupa es cómo se ha visto. Empató con Cristian Narváez, un peleador sin muchas proyecciones, luego fue noqueado por Paddy Barnes, a quien el Látigo noqueó, Ricardo Blandón lo mandó a contar ovejas y en Puerto Rico, Jeyvier Cintrón lo despachó en tan solo un asalto.

En el caso de González, tiene dos derrotas tras Quezada. Una ante Andrew Selby, la cual es discutida y la de Edwards, sin mucha discusión. Quezada ha perdido el encanto y debería ser oponente sencillo en la segunda pelea para el Látigo, quien necesita un desahogo.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí