14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Meseni, Nicaragua, protestas

La PO mantiene la represión contra la protesta pacífica. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de julio)

EE.UU. deporta a más de 50 nicas que huyeron de la crisis; orteguistas aún mantienen tomadas 30 propiedades, según Upanic; canasta básica supera por primera vez los 14,000 córdobas

Nicaragua llega este jueves a los 442 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. EE.UU. deporta a más de 50 nicas que huyeron de la crisis; orteguistas aún mantienen tomadas 30 propiedades, según Upanic; canasta básica supera por primera vez los 14,000 córdobas. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer.

EE.UU. deporta a más de 50 nicas que huyeron de la crisis

Jorge Ulises Rodríguez quedó sin trabajo y decidió migrar a Estados Unidos, logrando cruzar su frontera de manera ilegal pero siendo detenido por las autoridades cuando casi llegaba a Houston. Este miércoles Rodríguez fue deportado junto a más de cincuenta nicaragüenses, muchos de ellos salieron huyendo de la violencia y crisis económica.

Rodríguez, de 27 años y originario del departamento de Estelí, fue recibido por su madre, su esposa y dos hijos.

Orteguistas aún mantienen tomadas 30 propiedades, según Upanic

Aunque han recurrido a las instancias estatales correspondientes para denunciar a los invasores, 14 nicaragüenses y cinco estadounidenses no han podido recuperar treinta propiedades que seguidores del orteguismo mantienen tomadas desde hace varios meses, según denunció la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua Upanic.

Editorial | Saña contra LA PRENSA

Canasta básica en Nicaragua supera por primera vez los 14,000 córdobas

A cuatro meses de la aplicación de la brutal reforma a la Ley de Concertación Tributaria, la canasta básica superó en junio los 14 mil córdobas, impulsada por constantes alzas que han provocado que solo el gasto en alimentos se acerque a los diez mil córdobas, un nivel no registrado en años, según reflejan cifras del Banco Central de Nicaragua divulgadas este miércoles.

ONU expone al mundo las sistemáticas violaciones de derechos humanos en Nicaragua

Por tercera vez en lo que va de 2019, las sistemáticas violaciones de derechos humanos en Nicaragua, bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, han sido expuestas ante el mundo desde las tribunas del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, y según el nuevo reporte de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (Oacnudh), la represión contra la ciudadanía se sostiene en el país.

Miguel Mora asegura que aspira a un cargo público y no descarta que sea a la Presidencia

Miguel Mora, director de 100% Noticias y preso político liberado, reveló el martes que “sería un gran honor” ser candidato a la presidencia de Nicaragua. En una entrevista con la periodista Glenda Umaña, Mora dijo que es “su compromiso” aspirar a un cargo público en el país y aseguró que “todos los presos vamos a (optar) por una candidatura, desde el más jovencito, el campesino, el universitario, el profesional”.

Familiares del preso político “La Loba” piden ayuda la Cruz Roja Internacional

Estela Rodríguez Zelaya, mamá del preso político Edwar Enrique Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”, quien se encuentra golpeado en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo, solicitó ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que ingresen al penal y verifiquen el estado de salud de su hijo, pues las autoridades no les han brindado información.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí