Estudiantes de la UCA protestan ante presencia de la Policía Orteguista en las afueras del recinto



Estudiantes de la UCA protestan ante presencia de la Policía Orteguista en las afueras del recinto

Ondeando banderas, los manifestantes mantuvieron sus protesta por más de 20 minutos. La demanda de los protestantes fue justicia y libertad para el país

11/07/2019
protestas, UCA

Varias patrullas de la Policía Orteguista (PO) se mantenían a las afueras del recinto universitario con las sirenas encendidas. LA PRENSA/Tomado de Artículo 66

Estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) protestaron dentro de las instalaciones de la universidad ante la presencia policial en las afueras del recinto.

“Estudiar, aprender, para policía nunca ser, “Viva Nicaragua Libre”, Eddy Montes: Presente; eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes en la UCA. Algunos de ellos se taparon el rostro para evitar ser reconocidos por los agentes, quienes continúan secuestrando a los ciudadanos opositores del régimen de Daniel Ortega.

Puede interesarle: Familiares denuncian que el preso político “La Loba” fue internado en el hospital Alemán y se desconoce su estado de salud

Ondeando banderas, los manifestantes mantuvieron sus protesta por más de 20 minutos en diferentes puntos de la UCA. La demanda de los protestantes fue justicia y libertad para el país que vive una crisis sociopolítica desde abril de 2018.

“Este gobierno ha violado la Constitución, ha violado nuestros derechos fundamentales y es inadmisible que lo siga haciendo y que el pueblo se quede callado. Quedarse callado es estar al lado del dictador”, aseguró una manifestante, quien aseguró sentirse insegura con la persistente presencia policial afuera de la UCA.

Lea además: Asamblea Nacional sesionará este sábado para quitarle más facultades legales a Gustavo Porras

Varias patrullas de la Policía Orteguista (PO) se mantenían a las afueras del recinto universitario con las sirenas encendidas y durante la protesta los agentes se acercaron a uno de los portones de la universidad.

“Seguimos demandando justicia, ya que de nada le sirvió haber liberado a los presos políticos, si sigue habiendo persecución, asedio, ultraje de nuestros derechos”, se cuestionó un joven, asegurando que el plazo que estableció la OEA para brindar un informe sobre la situación en Nicaragua son “75 días más de represión”.

Lea también: Familiares denuncian que el preso político “La Loba” fue internado en el hospital Alemán y se desconoce su estado de salud

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x