14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas, UCA

Varias patrullas de la Policía Orteguista (PO) se mantenían a las afueras del recinto universitario con las sirenas encendidas. LA PRENSA/Tomado de Artículo 66

Estudiantes de la UCA protestan ante presencia de la Policía Orteguista en las afueras del recinto

Ondeando banderas, los manifestantes mantuvieron sus protesta por más de 20 minutos. La demanda de los protestantes fue justicia y libertad para el país

Estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) protestaron dentro de las instalaciones de la universidad ante la presencia policial en las afueras del recinto.

“Estudiar, aprender, para policía nunca ser, “Viva Nicaragua Libre”, Eddy Montes: Presente; eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes en la UCA. Algunos de ellos se taparon el rostro para evitar ser reconocidos por los agentes, quienes continúan secuestrando a los ciudadanos opositores del régimen de Daniel Ortega.

Puede interesarle: Familiares denuncian que el preso político “La Loba” fue internado en el hospital Alemán y se desconoce su estado de salud

Ondeando banderas, los manifestantes mantuvieron sus protesta por más de 20 minutos en diferentes puntos de la UCA. La demanda de los protestantes fue justicia y libertad para el país que vive una crisis sociopolítica desde abril de 2018.

“Este gobierno ha violado la Constitución, ha violado nuestros derechos fundamentales y es inadmisible que lo siga haciendo y que el pueblo se quede callado. Quedarse callado es estar al lado del dictador”, aseguró una manifestante, quien aseguró sentirse insegura con la persistente presencia policial afuera de la UCA.

Lea además: Asamblea Nacional sesionará este sábado para quitarle más facultades legales a Gustavo Porras

Varias patrullas de la Policía Orteguista (PO) se mantenían a las afueras del recinto universitario con las sirenas encendidas y durante la protesta los agentes se acercaron a uno de los portones de la universidad.

“Seguimos demandando justicia, ya que de nada le sirvió haber liberado a los presos políticos, si sigue habiendo persecución, asedio, ultraje de nuestros derechos”, se cuestionó un joven, asegurando que el plazo que estableció la OEA para brindar un informe sobre la situación en Nicaragua son “75 días más de represión”.

Lea también: Familiares denuncian que el preso político “La Loba” fue internado en el hospital Alemán y se desconoce su estado de salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí