14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Antonio Téllez Cruz, presos políticos

Daniel Antonio Téllez Cruz, preso político encarcelado. LA PRENSA/Mynor García

Policía orteguista y paramilitares asedian a exreos políticos de Carazo

Daniel Antonio Téllez Cruz denunció que fue interceptado por agentes y paramilitares quienes le aseguraron "que me andaban entre ceja y ceja, que me iban a quebrar y, que esta vez, ya no andaban jugando"

El preso político excarcelado Daniel Antonio Téllez Cruz denunció que ha estado siendo asediado por agentes policiales y por simpatizantes orteguistas, a quienes identifica como paramilitares por el hecho de andar armados. Téllez habita al frente de la casa del alcalde orteguista Evert López Aguirre, en el municipio de El Rosario, en Carazo.

“Camina un montón de gente armada en las camionetas de la alcaldía y el sábado por la noche me interceptaron paramilitares en conjunto con la Policía (…) y me sentenciaron que cuidado andaba de loco protestando o haciendo cualquier cosa respecto al Movimiento Azul y Blanco, que me andaban entre ceja y ceja”, contó Téllez.

Lea además: Obispo Silvio Báez: “¡Me duele Nicaragua, que quiere ser libre en paz y justicia y no la dejan!”

Expuso que en ese momento, a eso de las 11:30 de la noche, regresaba a su casa porque le andaba realizando visita a su novia. Por el sector del parque central, aseguró, se topó con un amigo, cuando fue interceptado por los agentes policiales y paramilitares.

Lea también: Justicia orteguista cita a juicio al preso político “La Loba” para este lunes, mientras familiares desconocen su estado de salud

“En realidad me sentí un poco nervioso porque eran un montón y andaban armados; y además me sentenciaron de publicar cosas en las redes sociales en contra del gobierno. Lo que les contesté es que yo camino tranquilo y que no me meto con nadie… el asedio y las sentencias están siempre”, detalló Téllez. Aseguró que si algo le llega a pasar, responsabiliza a líderes sandinistas de su municipio y alcalde Evert López Aguirre.

Puede interesarle: Miguel Mora asegura que aspira a un cargo público y no descarta que sea a la Presidencia

En tanto, Juana Lesage, madre de los presos políticos excarcelados Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin Roberto, dijo que sus hijos también fueron asediados por la Policía Orteguista (PO) el pasado 8 de julio, fecha que se conmemoró a las víctimas de la masacre en el departamento.

“Estuvieron más de cinco patrullas estacionadas en la puerta, tomando fotos, pero de ahí a esa parte no, ya ahorita gracias a Dios, hay un poco de tranquilidad”, expresó Lesage, quien es oriunda de Jinotepe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí